El danés Soren Kragh Andersen (Alpecin-Deceuninck) se ha adjudicado la clásica alemana Eschborn-Frankfurt tras imponerse al sprint en un grupo reducido de diez corredores que se había formado tras coronar la última subida a la cota de Mammolshain, a 36 km del final. El austriaco Patrick Konrad (BORA - hansgrohe) y el italiano Alessandro Fedeli (Q36.5 Pro Cycling Team) le acompañaron en el podio.
La 60ª edición de la Eschborn-Frankfurt -prueba de categoría World Tour que suele contar con uan nutrida presencia de velocistas- presentaba un recorrido de 203,8 km entre las localidades alemanas de Eschborn y Frankfurt con cinco ascensiones, dos a Feldberg por distintas vertientes y tres a la cota de Mammolshain, de 2,3 km al 7,9%.
🔥 𝐌𝐞𝐧𝐮𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 🔥
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 1, 2023
🏆 Kragh Andersen se lleva la victoria en Eschborn Frankfurt 🏆
🚴 No han podido seguirle la rueda #Radklassiker | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/zTxrfoGwnN
La última se coronaba a 36 km del final por lo que había terreno suficiente para un sprint masivo, como es habitual en esta clásica. Pero en esta ocasión la carrera tuvo un desenlace inesperado. En la parte final de esta última subida a Mammolshain se cortó el primer grupo del pelotón -que a su vez venía roto en varios- y se destacaron nueve corredores que en el posterior dieron alcance al escapado, el italiano Martin Marcellusi (Green Project-Bardiani) para conformar un grupo de diez, en el que iban Patrick Konrad, Marc Hirschi (UAE), Soren Kragh Andersen, Ben Hermans y Stephen Williams (Israel), Georg Steinhauser (EF), Lorenzo Rota y Georg Zimmermann (Intermarché) y Alessandro Fedeli.
Diez ciclistas que, con buen entendimiento y en un emocionante final, han logrado ganar el pulso a un grupo perseguidor en el que trabajaban sobre todo los Lotto Dstny de Arnaud De lie y el Cofidis de Simone Consonni. Dentro del último kilómetro, ya con la victoria asegurada para los escapados, Kragh Andersen ha pasado al ataque desde lejos, con un demarraje muy potente con el que ha tomado la delantera, aguantando el empuje de sus rivales -Patrick Konrad principalmente-, para hacerse con una victoria valiosa, su primera de la temporada y la novena como profesional. El danés del Alpecin, de 28 años, no ganaba desde octubre de 2020, en una contrarreloj del BinckBank Tour.

A 18" llegaba el primer grupo perseguidor, de unas 35 unidades, encabezado por Arnaud De Lie (Lotto Dstny) y Alexander Kristoff (Uno-X), dos de los muchos velocistas de relumbrón que se han quedado sin opciones de victoria en una carrera rota desde muy pronto. El plantel de sprinters presentes en la clásica alemana era de primer nivel, ya que además de los mencionados estaban Jasper Philipsen, Michael Matthews, Sam Bennett, Pascal Ackermann, Danny van Poppel, Hugo Hofstetter, Phil Bauhaus, Matteo Trentin, John Degenkolb. Nacer Bouhanni...
La parte inicial de la Eschborn-Frankfurt estuvo marcada por la escapada de seis corredores, entre los que se encontraba el campeón de España de ciclocross, Felipe Orts (Burgos-BH). acompañado de Matteo Moschetti (Q36.5), Max Walscheid (Cofidis), Sergio Tu (Bahrain Victorious), Jens Reynders (Israel-Premier Tech) y Ceriel Desal (Bingoal WB). Llegaron a rozar los ocho minutos de ventaja, que bajó rápido ante la aceleración del pelotón, que acabó con su aventura en la 2ª subida a Feideberg (8 km al 5,9%).
#Radklassiker 🇩🇪@felipeorts15 sigue peleando por los puntos de la montaña en los pasos por el Mammolshain y el Feldberg ⛰️
— Burgos BH (@BurgosBH) May 1, 2023
🏁 93 km a meta ↔️ 1:15 de diferencia pic.twitter.com/1M7Qo11Umx
CLASIFICACIÓN
Results powered by FirstCycling.com