Kristoff remonta para imponerse en la 2ª etapa de la Vuelta a Alemania; Ackermann sigue líder

Tras un duro final la victoria se jugó en un sprint reducido, en el que el noruego del UAE superó sobre la línea de meta a Phil Bauhaus. Tercero ha sido Ackermann, que conserva el maillot rojo.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Kristoff remonta para ganar la 2ª etapa de la Vuelta a Alemania.
Kristoff remonta para ganar la 2ª etapa de la Vuelta a Alemania.

Alexander Kristoff se ha impuesto en la 2ª etapa de la Vuelta a Alemania -disputada entre Sangerhausen e Ilmenau, sobre 180,6 km- tras protagonizar una gran remontada en el sprint sobre Phil Bahaus (Bahrain Victorious), quien lo lanzó primero y cogió una ventaja que parecía suficiente.

Pero el noruego del UAE Team Emirates no desistió y con un último golpe de riñón rebasó casi sobre la línea de llegada al alemán para anotarse su primera victoria en el último año, ya que no ganaba desde el pasado 29 de agosto de 2020, en la etapa inaugural del Tour de Francia del año pasado. 

Tercero ha sido Pascal Ackermnann, ganador en la 1ª etapa y hoy sin opciones de triunfo, quien conserva gracias a las bonificaciones el maillot rojo de líder de la clasificación general, con 2" de ventaja respecto a Bauhaus y 4" sobre Kristoff.  

 

La victoria se resolvió en un sprint reducido, de unos 40 ciclistas, tras la selección que se hizo en unos kilómetros finales muy exigentes, por terreno rompepiernas plagado de pequeñas cotas.

En la fuga del día se metieron dos españoles (Marc Soler, del Movistar, y Kiko Galván, del Kern Pharma), acompañados del belga Louis Vervaeke (Alpecin-Fenix), el norteamericano Kyle Murphy (Rally Cycling) y el alemán Jannis Peter (Rad-Net Rose Team). Alcanzaron los 3 minutos de ventaja, que fue menguando por el trabajo de BORA-hansgrohe y del equipo Continental alemán P&S Metalltechnik.

A falta de 45 km, antes de entrar en el circuito final, Louis Vervaeke abandonó la compañía de los otros cuatro fugados, que serían absorbidos por el pelotón poco después. El belga del Alpecin-Fenix, con un gran ritmo, aumentaría su ventaja hasta 1´45", pero BORA y Bahrain pusieron ritmo de caza y absorbieron a Vervaeke a 8 km del final. Para entonces el grupo principal ya iba muy seleccionado. La victoria se decidiría al sprint, con triunfo tras remontada para Alexander Kristoff. 

 

CLASIFICACIONES