La 100ª edición de la Volta se disputará en marzo de 2021

La centenaria edición de la prueba catalana quiere tener las mejores figuras mundiales y las mejores condiciones. Por ello, renuncian a su celebración en 2020 y ya trabajan de cara a 2021.

Ciclismoafondo.es

La 100ª edición de la Volta se disputará en marzo de 2021
La 100ª edición de la Volta se disputará en marzo de 2021

Aplazada el pasado mes de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, los organizadores de la Volta a Catalunya han decidido renunciar definitivamente a que su 100ª edición se dispute este año -dado lo comprimido del calendario para los últimos meses del año- y ya se centran en celebrar una edición tan especial (la centenaria) en 2021, con el fin de afrontarla con las máximas garantías.

Después de evaluar cómo ha quedado el calendario ciclista debido a la pandemia de la Covid-19, los organizadores confirman que la Volta de su edición centenaria se disputará la última semana del mes de marzo de 2021. "La prioridad absoluta ahora es la lucha contra la Covid-19 y evitar su propagación. El calendario ciclista que ha hecho oficial la UCI ha quedado reducido a prácticamente tres meses, y lo que tenemos claro es que queremos celebrar una 100ª edición con las máximas garantías y con las mejores figuras mundiales", comenta el director general de la Volta, Rubèn Peris.

La 100ª edición de la Volta se disputará en marzo de 2021

Rubén Peris, director general de la Volta a Catalunya

Teniendo en cuenta que las competiciones deportivas con gran afluencia de público no estarán permitidas en los próximos meses en Catalunya, y con un calendario donde se prevé la disputa del Tour de Francia en el mes de septiembre, y posteriormente la celebración del Giro de Italia y la Vuelta a España, además de la disputa de los cinco Monumentos y el Mundial de Ciclismo, las opciones para de celebrar la Volta de forma satisfactoria en 2020 eran muy limitadas.

"Tenemos clarísimo que no queremos hacer la Volta a cualquier precio. No tendría sentido hacerla coincidiendo con el Tour, el Giro o la Vuelta, compitiendo por los mejores corredores y las audiencias televisivas. Tampoco nos planteamos hacerla en un formato reducido de días. Por eso creemos que la opción más sensata y adecuada es hacerla en nuestras fechas habituales el año 2021 ", explica Peris.

"Tenemos que ser positivos, y estamos seguros de que la espera valdrá la pena. Aunque no la hagamos este 2020, el año que viene seguirá siendo la Volta del centenario de ediciones, una efeméride muy especial, y una cifra que en las pruebas por etapas sólo han conseguido el Tour de Francia y el Giro de Italia ", añadió.

La Volta Ciclista a Catalunya ha querido agradecer la comprensión por esta decisión a todas las partes implicadas, especialmente a las instituciones como la Secretaria General de l’Esport y la Agència Catalana de Turisme, así como las Diputaciones y las poblaciones que son escenario de salida o llegada de etapa, con quien espera seguir contando para la edición 100 de la carrera. Y también agradece el apoyo de los patrocinadores, equipos, corredores y muy especialmente del público, que tendrá que esperar más tiempo para poder ver una edición tan especial.

La Volta Ciclista a Catalunya, que vivió su primera edición en 1911, se había celebrado de forma ininterrumpida desde el año 1939, justo después de la Guerra Civil Española. Ahora deberá afrontar un pequeño paréntesis para volver con más fuerza el año 2021.

Toda la información sobre la carrera en www.voltacatalunya.cat

Rubèn Peris, director general de la Volta Ciclista a Catalunya, en la presentación del maillot de la 100ª edición, que ahora queda pospuesta.

Relacionado

La Volta a Catalunya, aplazada

Ruben Peris, máximo responsable de la Volta a Catalunya, durante la presentación de los maillots de la 100ª edición, que finalmente no se ha podido disputar en las fechas previstas.

Relacionado

Los organizadores de la Volta ven difícil que se pueda disputar en el 2020