Se
acerca el principio del fin del 'Caso Contador'. La Real Federación Española de Ciclismo comunicó al ciclista de Pinto su
decisión sobre el positivo por clembuterol que éste dio durante el último Tour
de Francia. Resultado: Un año.
Ahora,
Alberto Contador dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones e
impedir que el Comité de Competición transforme en definitiva la sanción. Si agota el plazo enviado a sus jueces del bufete Bajadí & Honrados, puesto que el corredor se encuentra en Mallorca junto al Saxo Bank concentrado y entrenándose, el Comité de Competición de la Federación Española estudiaría el caso dos días más y daría una resolución definitiva antes del 10 de febrero, por lo que en menos de dos semanas se podría conocer ya la pena definitiva que se le impondrá al madrileño. Esta resolución definitiva es la que se llevará a cabo, siempre y cuando ninguna de las partes la recurra ante el TAS, que será lo que probablemente acabe sucediendo.
Además de un año sin correr, a Contador se le retiraría la victoria en el pasado Tour de Francia de su palmarés, que pasaría a manos de Andy Schleck, segundo clasificado, y Samuel Sánchez saltaría hasta el tercer cajón del podio. El ciclista de Pinto hablará el próximo viernes 28 de enero a partir de las cuatro junto a Bjarne Riis, desde Palma de Mallorca, donde dará una rueda de prensa.