La ofensiva de INEOS contra el coronavirus

La química entrega un millón de botellas de desinfectante de manos a los hospitales del Reino Unido

CaF/Team INEOS Media. Fotos: Team INEOS Media

La ofensiva de INEOS contra el coronavirus
La ofensiva de INEOS contra el coronavirus

INEOS, una de las empresas químicas más grandes del mundo, ha anunciado este viernes que ha comenzado a entregar un millón de botellas de desinfectante de manos por mes a los hospitales de todo el Reino Unido, aportando así su colaboración en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Como si de una contrarreloj se tratara, el proyecto combina la fabricación del producto por parte de la empresa INEOS, dirigida por Sir Jim Ratcliffe, y la logística del equipo ciclista dirigido por Sir Dave Brailsford.

  **INEOS** anunció en primer lugar que adaptaría su planta de producción en **Newton Aycliffe (Teesside)** en solo diez días y que las entregas comenzarían inmediatamente después. Algo que también ha efectuado en sus plantas de **Herne (Alemania)** y **Lavera (Francia)**. A principios de esta semana anunció también una cuarta instalación adaptada en el noreste de **Francia**, en **Étain**. Trabajando en estrecha colaboración con **NHS Trusts**, a partir de este viernes, los desinfectantes de manos **INEOS** se están entregando a 28 hospitales en todo el Reino Unido, incluidos **Grangemouth, Halton, Teesside, Derby y Londres**. Una distribución que se ampliará a medida que las plantas alcancen su capacidad total. **INEOS** se ha centrado primero en satisfacer las necesidades de los servicios médicos y atención médica primaria antes de poner a disposición del público general los desinfectantes de manos en formato de bolsillo. Todos los productos siguen las especificaciones de la **Organización Mundial de la Salud**. ![La ofensiva de Dave Brailsford contra el coronavirus](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e9174ff0de694f167349444/5e9175870ee69431593494eb-la-ofensiva-de-dave-brailsford-contra-el-coronavirus.jpg "La ofensiva de Dave Brailsford contra el coronavirus")
La contaminación de manos a boca es una de las principales formas en que el coronavirus infecta a las personas y existe una escasez crítica de desinfectantes para manos en todo el Reino Unido y Europa. Actualmente, todas las divisiones de polímeros y químicos de **INEOS** están suministrando productos para las industrias médica y farmacéutica, y muchos de ellos se están utilizando en la lucha por las vacunas y tratamientos del Covid-19. **Sir Jim Ratcliffe**, fundador y presidente de INEOS añade: *“INEOS es una empresa con enormes recursos y habilidades de fabricación. No solo planeamos producir un millón de botellas de desinfectante para manos al mes en el Reino Unido, sino repetirlo en instalaciones similares en Alemania y Francia. Si podemos encontrar otras formas de ayudar en la batalla contra el coronavirus, seguiremos absolutamente comprometidos a desempeñar nuestro papel"*. **Sir Dave Brailsford**, manager general del Team INEOS concluye: *“En el deporte de élite, trabajamos en un entorno donde todo es un negocio de entretenimiento y mucho depende de unos pocos. En el día a día normal, son las estrellas del deporte y los artistas los que todos van a ver y apoyar. Parece que las tornas han cambiado y los protagonistas son ahora los trabajadores de la salud, el personal de primera línea que están haciendo un trabajo increíble: son las auténticas estrellas, son los que todos están admirando en este momento, y nosotros, como en el deporte, somos sus mayores fans, los apoyamos y los admiramos".*