Los organizadores de la París-Niza han decidido adelantar un día el final de la carrera a raíz de la pandemia del coronavirus. Así, se suspende la octava etapa del domingo, y la prueba finalizará tras la 7ª -considerada la etapa reina-, que se disputará mañana sábado entre Niza y Valdeblore La Colmiane.
"Tras consultar con las autoridades pertinentes, la Unión Ciclista Internacional y la Villa de Niza, los organizadores de la Paris-Niza han decidido que la séptima etapa, que termina en Valdebore la Colmiane, será la última de la carrera. Esta decisión, tomada como parte de la lucha contra la propagación del Coronavirus, significa que la etapa final en Niza queda cancelada", dice el escueto comunicado de la organización.
Este anuncio llega **horas después de que el equipo Bahrain-Mclaren decidiera abandonar la París-Niza y no tomar la salida en la 6ª etapa de hoy por la amenaza sanitaria del coronavirus**. "Tras consultar con los ciclistas del equipo, el personal médico y otras partes interesadas, y a la luz de los riesgos de salud pública en rápido aumento asociados con el virus Covid-19, hemos tomado la decisión de repatriar a todo el personal del equipo a sus hogares lo antes posible. Las restricciones constantes al movimiento en toda Europa y la salud de todo el equipo hacen que esta medida de precaución sea una prioridad inmediata para nosotros", manifestaba el conjunto bareiní a través de un comunicado.ANNONCE OFFICIELLE : En concertation avec les autorités, l’Union Cycliste Internationale et la Ville de Nice, les organisateurs de Paris-Nice ont décidé de juger l’arrivée finale de l’épreuve demain samedi à l’issue de la 7ème étape à Valdeblore la Colmiane.
— Paris-Nice (@ParisNice) March 13, 2020