La Strade Bianche no se correrá este sábado y RCS le buscará nueva fecha

Tras la reunión con las autoridades de Siena, los organizadores posponen las pruebas masculina y femenina de la clásica de "sterrato" por la crisis sanitaria del coronavirus.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

RCS confirma la suspensión de la Strade Bianche
RCS confirma la suspensión de la Strade Bianche

Tras el decreto aprobado ayer por el Gobierno italiano que no permite la celebración de eventos deportivos al aire libre hasta el 3 de abril para evitar la propagación del coronavirus, la disputa de la Strade Bianche este sábado 7 estaba herida de muerte. Más aún cuando, con el paso de las horas, algunos equipos (como el Team Ineos, Astana, Mitchelton-Scott o Jumbo-Visma), habían anunciado su intención de no participar en esta carrera -y otras de los próximos días- por la amenaza de este virus.

Tras reunirse esta mañana con las autoridades locales de Siena, RCS Sport (organizadora de la Strade Bianche y del Giro de Italia, entre otras carreras) ha confirmado que las pruebas masculina y femenina de la Strade Bianche no se correrán este sábado y que le buscarán una nueva fecha en el calendario ciclista de los próximos meses. "Pospuesta", es el término que utiliza RCS para referirse a la no disputa el sábado de esta clásica de sterrato que discurre por la Toscana.

RCS confirma la suspensión de la Strade Bianche

Tras la reunión de esta mañana en la Prefectura de Siena se verificó que no hay condiciones para garantizar las disposiciones del decreto aprobado ayer por el Gobierno italiano, por lo que RCS Sport acordó con las autoridades locales cancelar las dos carreras ciclistas programadas para el sábado. "RCS Sport solicitará a la UCI, a través de la Federación Italiana de Ciclismo, que asigne una nueva fecha en el calendario internacional de ciclismo para Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite", añaden los organizadores en un comunicado.

Aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la celebración de la Tirreno-Adriatico (del miércoles 11 al martes 17 de marzo), y la Milán-San Remo (21 de marzo), pero el decreto del gobierno italiano y la decisión de equipos importantes de renunciar a correrla hace complicada su disputa.

Ayer ya se había confirmado la cancelación de la marcha Gran Fondo Strade Bianche prevista para el domingo 8, en la que se esperaba la presencia de 6.500 ciclistas aficionados llegados de todo el mundo.

Ag2r renuncia a correr Tirreno y Milán-Sanremo

Los equipos habían recibido el anuncio de la cancelación de la Strade Bianche horas antes de que fuera oficial, y fue el Ag2r-La Mondiale el que primero lo confirmó en un tweet, en el que además anunciaban que tampoco participarán en las próximas grandes carreras italianas (Tirreno-Adriático y Milán-Sanremo) "como medida de precaución para proteger la salud de nuestros corredores y miembros del staff".