Los hermanos Iglinskiy, Maxim y Valentin, por EPO y Ilya Davidenok, ciclista a prueba en el equipo kazajo, por esteroides, dieron positivo durante el mes de agosto perteneciendo a la disciplina del conjunto Astana. Esta flagrante situación ha provocado que la UCI pida a la Comisión de Licencias, órgano encargado de emitir, revisar, retirar y fijar las condiciones para obtener una licencia WorldTour, que estudie a fondo la dirección y la política antidopaje del Astana.
“Corresponde a la Comisión de Licencias decretar si y en qué medida el equipo es responsable de los recientes acontecimientos", ha explicado la UCI en referencia a la investigación que estudia la desagradable consecución de positivos del equipo kazajo y que podría saldarse con la retirada de la licencia que les da acceso a la máxima categoría del ciclismo profesional y a las mejores carreras del mundo.
Situación similar vivió el propio equipo Astana en el año 2008 cuando fue vetado por la organización del Tour de Francia para participar en el Grand Boucle debido al positivo de Alexander Vinokourov y Andrei Kashechkin la temporada anterior.