Foto: Rafa Gómez
La Unión Ciclista Internacional ha hecho pública la suspensión a José Antonio Redondo, corredor del Andalucía-Cajasur hasta ayer, por la detección de metabolitos de metiltestosterona en su orina, hallados en un control al que el manchego se sometió el 13 de marzo, cuando no se encontraba disputando ninguna carrera. Estos valores anormales son consecuencia de un producto que el ciclista ya ha cotejado y confirmado como contaminado. "Lo hemos llevado a dos laboratorios y está confirmado al cien por cien que está contaminado", confirmaba Redondo.
El manchego no ocultaba su decepción al enterarse de la publicación de la noticia. "Me hubiera gustado que hubiera salido más tarde, porque es un tema complicado y al que llevamos dándole vueltas desde hace un mes", explicaba. Concretamente desde el pasado 9 de abril, día en el que se le comunicó la suspensión provisional por parte de la Unión Ciclista Internacional.
"Ahora está todo en manos de mis abogados, pero puedo adelantar que hay una persona y una empresa responsables de este producto contaminado y que lo haré público en su momento", adelantó Redondo a ciclismoafondo.es. Quiso también dejar claro que "no tiene nada que ver con el Andalucía-Cajasur", con quién "ya he dejado todo zanjado", resumió. El corredor esperará a los resultados del contraanálisis, de la misma forma que procederá la Federación Española de Ciclismo, a quien le competerá la decisión de determinar si Redondo ha cometido una infracción del reglamento antidopaje. ainara@ciclismoafondo.es