La Volta renueva su logotipo con motivo del centenario

La ronda catalana se celebrará entre 23 y el 29 de marzo de 2020

EFE. Imagen: Volta a Catalunya

La Volta renueva su logotipo con motivo del centenario
La Volta renueva su logotipo con motivo del centenario

La organización de la Volta Ciclista a Catalunya presentó el jueves pasado su nuevo logotipo con motivo del centenario de la prueba, que se celebrará entre 23 y el 29 de marzo de 2020.

Con el nuevo diseño, se cambia el círculo rojo que rodeaba la tipografía anterior por un fondo formado por puntos y que se va alargando como representación de un pelotón de corredores que avanza por la carretera.

Este tramado se estira hasta alcanzar un '100' que, según los organizadores, refleja el histórico bagaje de la Volta, la tercera carrera por etapas más longeva tras el Tour de Francia y el Giro de Italia.

El nuevo logotipo tendrá presencia en los actos vinculados a la organización de la carrera, así como en sus canales de comunicación oficiales.

“Refleja la vitalidad con la que la Volta celebrará su edición 100, así como la motivación para seguir organizando una carrera atractiva tanto para el público como para los corredores participantes", destacó Rubèn Peris, presidente de la Volta Ciclista a Catalunya.