Los ciclistas locales Alejandro Valverde (Movistar) –luciendo su flamante maillot arco iris de Campeón del Mundo- y Luis León Sánchez (Astana) serán a priori los grandes favoritos para conquistar la 39ª Vuelta Ciclista a la región de Murcia, que se disputará los próximos 15 y 16 de febrero.
Y esa es precisamente la otra gran novedad de este año, ya que la prueba murciana pasa de uno a dos días de competición, según ha anunciado la organización, que llevaba meses trabajando en este aumento de días de carrera.
La primera etapa de la Vuelta a Murcia 2019 (el viernes 15 de febrero) discurrirá entre las localidades de Yecla y San Javier, mientras que la segunda (sábado 16), partirá de Beniel y terminará en la capital murciana.
Alejandro Valverde, natural de las Lumbreras (Murcia), buscará su sexto triunfo en esta prueba, tras haber ganado las ediciones de 2004, 2007, 2008, 2014 y 2017. El año pasado fue 2º, superado en el último kilómetro por el también murciano Luis León Sánchez (natural de Mula), que portará el dorsal número 1 en la carrera y será el otro gran favorito al triunfo final.
Alejandro Valverde liderará una potente escuadra del Movistar Team en la que además estarán los también murcianos José Joaquín Rojas y Rubén Fernández.
Mobel Sport vestirá a los líderes de la carrera
Los organizadores también han anunciado que será la empresa murciana de prendas y productos deportivos Mobel Sport la que vestirá a los líderes de las distintas clasificaciones. El líder de la clasificación general lucirá el maillot amarillo, el de la montaña será de color rojo, blanco en el caso de la clasificación por puntos y el azul corresponderá al líder de las metas volantes.
La marca totanera confirma su apoyo a la carrera en un acuerdo que firmaron este jueves Bartolomé Molino López, director gerente de Mobel Sport, y Francisco Guzmán, director de la Vuelta a Murcia en la sede de la empresa.
El último ciclista en vestir un maillot amarillo de la Vuelta a Murcia fue Nairo Quintana en 2012, mientras que Alberto Contador lo hizo un año antes. En 2013 la carrera pasó a ser de un solo día, prescindiendo por ello de los maillots de líderes en las distintas clasificaciones.