Los cinco finales en alto serán determinantes, según el corredor murciano
admin
La Vuelta según Alejandro Valverde
Lo que menos me gusta del recorrido de la Vuelta</personname /> a España:El traslado, por tener que salir fuera de España para correr las primeras etapas.
Lo que más me gusta:Ese largo viaje se compensa con el ambiente que viviremos los primeros días y la posibilidad de correr en Bélgica y Holanda. Personalmente, es una zona que me gusta mucho.
Alejandro Valverde señaló, tras conocer el recorrido al completo de la próxima Vuelta a España que las cinco etapas con finales en alto, Aitana, Xorret del Catí, Velefique, Sierra Nevada y la Pandera</personname /> serán "todas decisivas" y destacó la duodécima etapa como "muy dura". Según el murciano "cualquiera de las duras etapas de montaña van a condicionar mucho".
Para el corredor del Caisse d' epargne la Vuelta</personname /> a España del 2009 será especial, por las dos etapas que trascurrirán sobre los circuito de motos, en Assen y de Fórmula 1 en Valencia, porque "a los que nos gusta la velocidad y el mundo del motor nos motivará especialmente". Al igual que, por su especial predilección por las clásicas de invierno, siente una gran empatía con la visita a Bélgica y el paso por Lieja.
Opina en el foro sobre lo mejor y lo peor de la Vuelta 2009
Como punto débil, Valverde apunta el escaso número de etapas llanas. "Hay pocas jornadas aptas para los sprinters", pero aún así "el recorrido me gusta", afirmó, a la vez que aseguraba su participación en la ronda hispana. "Mi objetivo en 2009 será el Tour de Francia. Empezaré más tranquilo la temporada, disputando carreras de un día hasta el mes de mayo, para después centrarme en la ronda gala y finalmente en la Vuelta</personname /> a España", concluyó. ainara@ciclismoafondo.es