El campeón defensor de los nacionales belgas de contrarreloj, Yves Lampaert, aprovechó la jornada previa a su celebración para mostrar su opinión sobre las críticas "exageradas" que considera haber recibido por su actuación en el Tour de Bélgica.
Mauro Schmid (Quick Step Alpha Vinyl Team) y Tim Wellens (Lotto Soudal) llegaron empatados a tiempo a la última etapa de la ronda belga y los sprints intermedios jugarían un papel crucial. Pues bien, tras llevarse Wellens la primera de las bonificaciones, Lampaert decidió entorpecer al corredor del Lotto durante el Golden Kilometre, a fin de que fuera Schmid el que bonificara. Así sucedió y así acabó ganando el del Quick Step.
Tras la carrera, empezaron a surgir las críticas y la organización no tuvo más remedio que expulsar a Lampaert. Pues bien, ahora ha sido el propio Lampaert el que ha explicado que "estoy un poco sorprendido por las reacciones porque creo que se ha magnificado todo".
💬"Losing with such a small gap is never nice but as a team we can be proud of how we raced during the Belgium Tour."
— Lotto Soudal (@Lotto_Soudal) June 19, 2022
Hear from @Tim_Wellens, who finished the #BaloiseBelgiumTour 2nd overall after an intense closing stage 👇https://t.co/wo3Xq62SNy
"Cuando veo las imágenes de nuevo, puedo entender que la gente se enfade un poco. Fue una jugada un poco gris, pero hasta el punto de ser quemado en la hoguera de esa manera... Se está exagerando", proseguía Lampaert.
Aún así, el rodador belga admitió "la decisión del jurado y mi sentencia si consideraron que merecí ser expulsado. Ahora solo quiero dejar eso atrás y espero que no tenga impacto en los campeonatos de Bélgica de esta semana. Yo estoy tan motivado como siempre", finalizaba Lampaert.