Lance Armstrong admite que el dopaje podría haber causado su cáncer testicular

Este domingo 24 la cadena ESPN estrena la primera de las dos entregas de su documental "Lance", en el que reconoce que ya se dopaba en su primer año como profesional

EFE / Ciclismoafondo.es

Lance Armstrong
Lance Armstrong

El estadounidense Lance Armstrong admite en el documental que emitirá ESPN en dos partes, los días 24 y 31 de mayo, que el cáncer testicular que padeció en el año 1996 podría haberse producido por el consumo de hormonas de crecimiento.

Según adelanta el portal especializado Cycling News, Lance Armstrong reconoce que “la única vez” en su vida que tomó hormonas de crecimiento fue en la temporada de 1996, precisamente, cuando le fue diagnosticado el cáncer. "Hormonas de crecimiento y células. Cuando algo bueno necesita crecer, lo hace. ¿No tendría sentido que algo malo creciera también?", se pregunta el texano.

 

lance armstrong

 

Armstrong también reconoce en el documental que su primera experiencia con el dopaje se produjo "probablemente con 21 años", lo que coincidiría en el tiempo con su victoria en el Mundial de 1993.

"No voy a mentir, voy a decir mi verdad", dice el estadounidense en el avance de este documental titulado "Lance", que contará la carrera del ciclista de Texas y que forma parte de la serie '30 por 30' de la cadena ESPN. La primera entrega de este documental se podrá ver el 24 de mayo y la segunda el 31 de este mismo mes.

Armstrong, de 48 años, ganó 7 veces el Tour, pero todas las victorias desaparecieron del palmarés después de la intervención de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos contra él y el director del equipo US Postal, el belga Johan Bruyneel.

 

 

 

lance armstrong

Relacionado

Lance Armstrong contará "su verdad" en un documental de ESPN