La 25ª edición de la Classic Loire Atlantique se decidió a 20 kilómetros del final, punto en el que Paul Lapeira (Decathlon Ag2r La Mondiale) se despidió del pelotón para ya no volver a él jamás. El francés acabaría logrando el triunfo en la meta de La Haie-Fouassiere, principio y final de un día en el que los ciclistas tuvieron que hacer frente a 182,8 kilómetros.
Paul Lapeira (Decathlon-AG2R) ouvre son compteur pro sur la Classic Loire-Atlantique, la 3e manche de la Coupe de France. Le Français (23 ans) est accompagné sur le podium par Tom Van Asbroeck (Israël-Premier Tech) et Emmanuel Morin (Van Rysel-Roubaix).pic.twitter.com/os2Mur9rEV
— Le Gruppetto (@LeGruppetto) March 16, 2024
El francés, de 23 años y que participó el pasado curso en Giro de Italia y Vuelta a España, fue el más valiente y el más fuerte de un día en el que no tuvo rival. Nadie tuvo la osadía de salir a su rueda y ningún equipo pudo después echar abajo su arriesgada apuesta.
El podio fue completado por el belga Tom van Asbroeck (Israel Premier Tech Academy), segundo, y por el francés Emmanuel Morin (Van Rysel-Roubaix), tercero, quienes llegaron a 19 segundos del ganador.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com