Bélgica ha sido el último país en tomar medidas drásticas para intentar frenar el avance del coronavirus. Entre ellas, el Gobierno decretó ayer la suspensión de todas las actividades públicas en el país hasta el 3 de abril, lo que supone, de hecho, la cancelación de todas las pruebas ciclistas que se iban a disputar en suelo belga hasta esa fecha. Previamente, el ministro flamenco de Deportes, Ben Weyts, había decretado la suspensión de todas las competiciones regionales durante el mes de marzo.
Estas medidas suponen la no celebración -al menos en su fecha inicialmente prevista- de las clásicas Nokere Koerse (18 de marzo), Bredene Koksijde Classic (20), Tres Días de Brujas-La Panne (25 ), E3 BinckBank Classic (27), Gante-Wevelgem (29) y A Través de Flandes (1 de abril), estas cuatro últimas pertenecientes al circuito World Tour.
Para el **5 de abril está programada una de las grandes clásicas de la primavera, el Tour de Flandes**, cuya disputa está ahora mismo en el aire.Unfortunately no @GentWevelgem and no @DwarsdrVlaander for now this year. The general cancellation of all sports events until April 3rd is part of the measures taken by the Belgian government to limit the COVID-19 impact.
— Flanders Classics (@FlandersClassic) March 12, 2020