Laura Süßemilch: "Me alegro de seguir viva después de la caída"

La corredora del Plantur Pura se fue al suelo en la segunda etapa del Tour de France Femmes y el diagnóstico inicial de dos fracturas en las vértebras cervicales dio paso a otro mucho más severo, con tres roturas más

David Castaño| Fotografía: Plantur Pura.

Imagen de la corredora en un entrenamiento.
Imagen de la corredora en un entrenamiento.

Laura Süßemilch (Plantur) fue una de las corredoras protagonistas en la segunda etapa del Tour Femmes por una durísima caída que la obligó a permanecer en el suelo hasta que la pudieron retirar en ambulancia a un hospital.

Dada la gravedad del golpe, fue trasladada rápidamente a un centro médico donde la realizaron varias pruebas que la detectaron sendas fracturas de dos vértebras cervicales. Así, la recetaron reposo y toma de distintos analgésicos.

Pero el dolor con el paso de los días iba a más a pesar de la toma de los medicamentos y Süßemilch lo trasladó al equipo, que decidió repetir radiografías y escáneres para descartar cualquier inconveniente que pudiera sufrir.

Así, e increíblemente, se le detectó una tercera vértebra cervical rota, una costilla rota y, lo más grave, una fractura en la parte posterior de la cabeza. Aquí cobra sentido el uso del casco, pues sin él, el veredicto de Süßemilch hubiera sido mucho peor.

Lo comentaba la corredora en un mensaje en su perfil de Instagram: "Gracias a Dios, sigo viva a pesar de la caída y pronto estaré cien por cien sana de nuevo. No necesito cirugía y ya he conseguido levantarme de la cama sin ayuda y andar sin mucho dolor".

"Espero dejar el hospital pronto. Usad el casco, es una herramienta muy importante y te puede salvar la vida. Espero que mi caso sirva de ejemplo y que todo el que monte en bicicleta lo utilice", finalizaba Süßemilch.