El ciclista vitoriano Oier Lazkano, del Movistar Team, será finalmente el representante español en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de París, en sustitución del inicialmente anunciado Juan Ayuso, según ha informado esta mañana la Real federación Española de Ciclismo (RFEC).
Este cambio se debe a la enfermedad contraída por el ciclista del UAE Team Emirates durante el Tour de Francia, carrera que tuvo que abandonar tras dar positivo por COVID-19. "A causa de la misma no podrá alcanzar una condición óptima para disputar el día 27 de julio la crono olímpica", dice la RFEC en el comunicado con el que han anunciado este cambio. "Desde la Real Federación Española de Ciclismo queremos desear a Juan Ayuso una pronta recuperación y la mejor de las suertes a Oier Lazkano en este bonito reto", añaden.
La contrarreloj individual de los JJOO partirá de la Explanada de Los Inválidos en París y contará con un trazado mayoritariamente llano de 32,4 km, sin dificultades reseñables y que será idéntico al de la crono femenina.
El corredor vitoriano del Movistar fue subcampeón de España de la especialidad en 2022 y 2023 tras Raúl García Pierna y Jonathan Castroviejo, respectivamente, y el mes pasado en San Lorenzo de El Escorial fue cuarto en una edición en la que también se colgó la plata en la carrera en línea el mes pasado en San Lorenzo del Escorial.
Juan Ayuso sí estará en la prueba de fondo en carretera el sábado 3 de agosto junto al propio Oier Lazkano y Alex Aramburu, tal como anunció la Federación el pasado 8 de julio
.



