Leah Thomas conquista el Tour de l’Ardèche; Mavi García y Santesteban completan el podio

La norteamericana del Movistar Team -líder desde la 2ª etapa- certifica el triunfo en la general final, secundada por las dos ciclistas españolas.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gomez Sport

Leah Thomas (Movistar Team), ganadora del Tour de l’Ardèche.
Leah Thomas (Movistar Team), ganadora del Tour de l’Ardèche.

La estadounidense Leah Thomas (Movistar Team) se ha proclamado vencedora final de la 19 edición del Tour de L'Ardèche, en Francia, una vez disputada la séptima y última etapa -entre Le Pouzin y Privas, de 81,5 km-, tras la cual mantienen sus posiciones en el podio las españolas Mavi García (Alé BTC Ljubljana) y Ane Santesteban (Team BikeEchange), segunda y tercera respectivamente. 

1631639819260

La etapa final presentaba tres altos puntuables, incluyendo uno de 1ª (Col de Bemas, de 10,6 km al 4,4%) que se coronaba a 13 km de la meta, y el triunfo parcial fue para la neerlandesa Lucinda Brand (Trek-Segafredo), quien llegó en solitario con un tiempo de de 2h 21´44", con 48 segundos de ventaja sobre su compatriota Jeanne Korevaar (Liv Racing), y 1´06" respecto a la australiana Lucy Kennedy (Team BikeEchange).

Apoyada en el gran trabajo de sus compañeras de equipo (Alba Teruel, Barbara Guarischi, Alicia González, Sheyla Gutiérrez y Paula Patiño), Leah Thomas, de 32 años, defendió bien el liderato, entrando cuarta a 1´20" de Brand, el mismo tiempo que Mavi García y Santesteban (5ª y 6ª de la etapa), quienes quedaron en la general final a 9 segundos de la estadounidense. La campeona de España atacó en las últimas rampas de la subida final, pero fue neutralizada por Thomas y Santesteban en el descenso. 

IMG 20210914 WA0000
Mavi García, Ane Santesteban y Leah Thomas llegaron juntas a la meta en la 7ª etapa. 

Thomas -que ha fichado para las dos próximas temporadas por el Trek-Segafredo Women-  alcancó el liderato tras ganar en solitario la 2ª etapa y ya no lo soltaría. Sucede en el palmarés a su compatriota Lauren Stephens. 

El Tour de L'Ardèche es la quinta carrera por etapas que se llevan las ciclistas del Movistar Team en 2021, tras los triunfos de Emma Norsgaard en el Ceratizit Festival Elsy Jacobs, y de Annemiek van Vleuten en la Vuelta a la Comunitat Valenciana Feminas, Ladies Tour  de Noruega y la Ceratizit Challenge by La Vuelta. Además supone la 23ª victoria del año para el equipo femenino del Movistar Team.

IMG 20210914 WA0001
La campeona de España, Mavi García, felicita a Leah Thomas tras la última etapa del Tour de L'Ardèche,

 

CLASIFICACIONES

 

Los mejores vídeos