El venezolano Leangel Linarez (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) se ha impuesto al sprint en la primera etapa en línea de la Volta a Portugal, disputada entre Anadia y Ourém sobre 188,5 km, tras la cual mantiene el maillot amarillo el portugués Rafael Reis (Glassdrive Q8 Anicolo), ganador ayer del prólogo, aunque ahora empatado a tiempo con Linarez -quien estrena su palmarés profesional en pruebas .1- y Daniel Babor (Caja Rural-Seguros RGA) segundo en la jornada de hoy.
El Caja Rural-Seguros RGA estuvo cerca de sumar su primer triunfo de etapa en esta Volta a Portugal gracias a su dupla checa (Daniel Babor - Tomas Bárta), que se movieron con maestría en el revirado callejeo final por Ourém, para finalizar segundo y tercero en el sprint. Cuarto fue el velocista cántabro Miguel Ángel Fernández, del Burgos-BH.
🇵🇹 #VoltaPortugal23 ¡Segundo puesto de @Daniel_Babor1! Gran trabajo del equipo en la parte final conduciendo al checo hasta cabeza, que no pudo con Linarez en el sprint por el triunfo.#SúmateAlVerde 💚 pic.twitter.com/6pH5FdOuwx
— Team Caja Rural-RGA (@CajaRural_RGA) August 10, 2023
"Todo el equipo ha realizado un trabajo fantástico. -declaraba tras la etapa Daniel Babor- Todos han cumplido, incluidos los dos compañeros que se estrenaban hoy con el equipo [Gorka Sorarrain y Jaume Guardeño] y que me han sorprendido por lo bien que se han acoplado a la dinámica durante toda la etapa. Al final, Tomas y yo hemos sido capaces de mostrar de lo que somos capaces, aunque nos hemos quedado cerca de conseguirlo. Ahora toca seguir concentrado en la próxima oportunidad".
La 1ª etapa en línea presentaba terreno sinuoso con tres puertos puntuables, pero sin subidas de entidad, y tal como se esperaba la victoria se deciidó al sprint en Ourém.
Con las bonificaciones en meta se comprime la clasificación general de la Grandísima, hasta el punto de que arroja un triple empate a tiempos en los primeros puestos, con Rafael Reis líder, Leangel Linarez segundo, y Daniel Babor tercero. Cuarto, a 4", queda Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), que fue segundo en el prólogo, y quinto -a 5"- el uruguayo Mauricio Moreira, ganador de la pasada edición de la ronda portuguesa. El vizcaíno Iñigo Elosegui (Equipo Kern Pharma) es 7º, a 7".
La Volta a Portugal sigue este viernes con una aproximación al sur de Portugal. La segunda etapa en línea comenzará en Abrantes -en el centro del país- y, tras un trayecto de 177,3 kilómetros terminará en Vila Franca de Xira, en el área metropolitana de Lisboa, con otra posible resolución al sprint.
CLASIFICACIÓN
Results powered by FirstCycling.com