Patrick Lefevere es una persona con amplios conocimientos y experiencia en el ciclismo profesional sin pelos en la lengua a la hora de mostrar sus opiniones, casi nunca exentas de polémica, como las vertida esta semana en su columna en Het Nieuwsblad.
De un tiempo a esta parte, es muy común ver a los corredores saludar a sus parejas e hijos tras las disputas de las distintas etapas y carreras, algo que incluso enternece y acerca a los ciclistas al gran público.
Pues bien, si hay alguien totalmente contrario a esas imágenes ese es Patrick Lefevere, quien explicaba lo siguiente: "El espíritu de la época es experimentar todo junto con la familia, pero para ser honesto: ¿de verdad que no pueden estar los corredores tres semanas sin verles?".

"Di un discurso bastante fuerte en el autobús el viernes. No me hago popular con eso, pero ¿los ciclistas deben tener a sus esposas e hijos visitándolos en una gran gira? Wout van Aert lo hace, Jonas Vingegaard también, pero todos esos son contactos de riesgo extra", proseguía explicando Lefevere.
Sin ir más lejos, hace poco se conoció el contagio de Klaas Lodewyck, uno de los directores deportivos del equipo Quick Step, a raíz de un contacto directo con un familiar que resultó padecer Covid-19.
"Por lo que a mí respecta, el equipo se mantendrá lo más aislado posible en esta Vuelta. Hay silencio en el autobús cuando dices algo así, pero tuve la impresión de que todos estaban de acuerdo" culminaba Patrick Lefevere.