Lenny Martínez (Bahrain - Victorious) cruzó la línea de meta con holgura y celebró la victoria en la Copa de Japón, cerrando el final de la temporada de la mejor manera. El joven corredor francés logró su décimo triunfo como profesional tras realizar un ataque demoledor en la última ascensión al Monte Kogashiyama, abriendo una brecha de 32 segundos con respecto al segundo clasificado, Alex Baudin (EF Education-EasyPost), quien superó en el sprint al español Ion Izagirre (Cofidis). La carrera fue selectiva y exigente debido a la dureza de la subida a Kogashiyama, que destrozó las piernas del pelotón.
🇯🇵 #UTSUNOMIYAJAPANCUP | REPORT
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) October 19, 2025
🥇 @lennymrtz1 capped off a stellar debut season with TBV, claiming a great solo victory at @Japancup_ofc #RideAsOne
🔗 https://t.co/Ce9rmurW3W
📸 @SprintCycling pic.twitter.com/20Vruu7kMP
La Copa de Japón es el epílogo de la temporada 2025 y actuó como un cierre emocionante y complejo debido a la espectacularidad de su recorrido, que se disputa a lo largo de 14 vueltas a un circuito de 10 kilómetros, con la subida a Kogashiyama justo al comienzo,que generó que el pelotón se resquebrajase desde los primeros kilómetros del trazado. Cada vez que pasaba más tiempo, el grupo principal perdía más efectivos y, ya en el último tramo, Lenny Martínez estaba liderando un grupo líder de siete corredores que contaba con una ventaja de más de tres minutos.
Con la victoria reducida a siete aspirantes, había que invocar la suerte del ganador. Y Lenny Martínez fue el primero en actuar. Consciente de su poderío en las ascensiones y sus energías, el corredor francés decidió atacar a sus compañeros de escapada en la última vuelta al circuito. El joven integrante de Bahrain - Victorious) no se conformó con mantenerse en el grupo y se marchó en busca de la victoria Al principio, el único en poder seguir su rueda fue Baudin, sin embargo, no pudo con el ritmo y se descolgó en la subida, lo que hizo que el le dejó la pista descubierta al galo, quién coronó la subida en solitario y luego aguantó el envite de su compatriota e Izagirre, que habían unido sus fuerzas detrás, y levantó los brazos en Japón.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com