La campeona alemana Liane Lippert -teórica líder del Movistar Team esta temporada tras la retirada de Annemiek van Vleuten- ya entrena con normalidad tras superar una fractura de estrés que le mantuvo varias semanas apartada de los entrenamientos.
Según informa el equipo telefónico en un comunicado "la campeona alemana de fondo en carretera sufrió en diciembre, durante la fase de preparación física, una lesión de la que ahora se encuentra felizmente recuperada. Una fractura de estrés en la cadera derecha obligó a Lippert a detener sus entrenamientos y posponer su estreno en carrera. Tras seguir un período de reposo y rehabilitación, y una vez superados los chequeos de los médicos, Liane pudo retomar sus entrenamientos sin limitaciones a finales de febrero".
La evolución física de Lippert marcará el calendario competitivo de la germana, "para la que no se han establecido planes definitivos por el momento", explican desde el Movistar Team. Aún no se sabe por tanto en qué prueba hará su debut competitico en 2024, una temporada en la que tendrá como grandes objetivos brillar en las grandes citas del verano: el Giro d´Italia Women, en julio, y el Tour de France Femmes avec Zwift, en agosto.

”Han sido semanas difíciles para mí, pero a fin de cuentas creo que esto me hará más fuerte y me beneficiará. -comenta Liane Lippert en declaraciones facilitadas por su equipo-. He tenido tiempo para pulir muchos aspectos, dentro y fuera de la bici, que me van a ayudar a largo plazo. Sigo a tiempo de poder afrontar en la mejor condición todos mis grandes objetivos de la temporada, y seguramente llegaré más fresca que otras corredoras que han tenido que entrenar muy duro para llegar bien a las clásicas de primavera. Con confianza y trabajando duro, voy a poder volver fuerte, y estoy motivada para lo que viene. Quiero agradecer a todo el equipo -corredoras, staff, médicos- por haber estado ahí en todo momento, apoyándome en una etapa difícil, y tengo muchas ganas de volver a verles pronto en las carreras”.