Lilian Calmejane (AG2R Citroën Team) no va a renovar su vinculación con la escuadra francesa de categoría World Tour y quedará libre al final de la presente temporada, como bien confirmó el corredor galó por sus redes sociales.
Calmejane, que lleva sin competir desde el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, cumple su segundo curso en el AG2R, con el que todavía no ha estrenado su casillero de victorias, si bien la mayoría de las veces no ha podido liderar al conjunto francés.
Previamente había corrido para el TotalEnergies, de la división UCI ProTeam. Allí consiguió sus logros más destacados, una etapa del Tour de Francia 17' y otra en La Vuelta a España 16'.
🇪🇸 @dklasikoa
— AG2R CITROËN TEAM (@AG2RCITROENTEAM) July 27, 2022
🗓 30/07
🇫🇷 @clem_berthet
🇫🇷 @L_Calmejane
🇫🇷 @mikaelcherel
🇫🇷 @BenoitCosnefroy
🇫🇮 @JaakkoHanninen
🇫🇷 @AurelienParetP
🇺🇸 @larrywarbasse #AG2RCITROËNTEAM #RoulonsAutrement #RideDifferently pic.twitter.com/u2aT1wC4nO
Calmejane explicó en Instagram que "No veo la hora de volver a competir. Mentalmente no es fácil quedarme a ciegas, pero mi compromiso, profesionalidad y motivación están intactos antes de comenzar mis últimos retos con el AG2R Citroën Team, que dejo a final de temporada".
Esos retos van a ser la Clásica de San Sebatián, que se disputa el sábado 30 de julio, y la Vuelta a Burgos, que se extiende del 2 al 6 de agosto a lo largo de cinco jornadas por tierras burgalesas.