Lilian Calmejane ficha por el Ag2r para 2021

El francés del Total Direct Energie, de 27 años, se compromete por una temporada con un equipo que intenta rearmarse tras perder a su líder, Romain Bardet.

Ciclismoafondo.es

Lilian Calmejane ficha por el Ag2r para 2021
Lilian Calmejane ficha por el Ag2r para 2021

Tras perder al que ha sido su gran líder los últimos años, Romain Bardet (que a partir de 2021 correrá en el Sunweb), el Ag2r La Mondiale intenta recomponer una plantilla competitiva para la próxima temporada., en la que el equipo pasará a denominarse Ag2r Citröen Team tras conseguir el apoyo de la firma automovilística. 

Así, a los fichajes de Marc Sarreau (Groupama), Damien Touzé (Cofidis), Stan Dewulf (Lotto) y al anunciado hace unos días del campeón olímpico Greg Van Avermaetque llegará junto a sus compañeros en el CCC Michaël Schär y Gijs Van Hoecke, se une ahora el del francés Lilian Calmejane, uno de los puntales del Total Direct Energie. según ha confirmado el propio ciclista francés en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del Ag2r, que le presentaba de la siguiente manera: "Calmejane ya ha demostrado su potencial: su garra, su carácter y su sed de victoria".

 

Lilian Calmejane, de 27 años, ha firmado por el Ag2r solo por una temporada (2021). Profesional desde 2016 (siempre en el Direct Energie), es un ciclista completo que se defiende muy bien en la montaña, y que consiguió victorias de etapa en su primera participación en la Vuelta a España (2016) y en el Tour de Francia (2017). En su palmarés cuenta con 12 triunfos, casi todos ellas en suelo francés: Estrella de Bességes, Circuito de la Sarthe, Paris-Camembert, Classic Sud Ardèche, Drôme Classic, Triptyque des Monts et Châteaux... además de la italiana Semana Internacional Coppi y Bartali de 2017.  

 

 

Declaraciones

​Lilian Calmejane: “Tengo una estrecha relación con Vendée U y con el equipo de Jean-René Bernaudeau, que me permitieron convertirme en profesional y no lo olvidaré. Aún así, después de cinco años en el mismo equipo, sentía la necesidad de un nuevo desafío. Descubrir nuevos compañeros, un nuevo equipo, nuevas carreras y también ganarme mi lugar en el equipo. Estoy muy feliz de fichar por AG2R LA MONDIALE, siento que estoy comenzando una nueva carrera. Sé que encontraré ciclistas de mi edad y también chicos más jóvenes que son muy prometedores. Sé que el equipo tiene una gran dinámica y estoy ansioso por afrontar este nuevo desafío”.

Vincent Lavenu (manager general del Ag2r): "Lilian ya ha demostrado todo su potencial ganando en la Vuelta y en el Tour de Francia. Tiene un carácter fuerte y es capaz de ganar al más alto nivel. Comenzará un nuevo desafío con nuestro equipo AG2R CITROËN a partir del 1 de enero. Sé que podrá mostrar todo su talento cuando corra con nuestros colores".

 

Greg Van Avermaet

Relacionado

Van Avermaet firma por tres años con AG2R La Mondiale