Este viernes 1 de julio arranca desde Copenhague (Dinamarca) la 109ª edición del Tour de Francia, donde participarán hasta ocho equipos patrocinados por la marcas de bicicletas y componentes Look Cycle: UAE Team Emirates, Team Cofidis, Astana Qazaqstan Team, AG2R Citroën Team, Intermarché Wanty Gobert, Lotto Soudal, Movistar Team y B&B Hotels-KTM.
A pocos días del incio de la Grande Boucle, Look anuncia un acuerdo de larga duración con el vigente ganador del Tour y número 1 del ránking UCI, Tadej Pogaçar (UAE Emirates), que será embajador oficial de los pedales LOOK KEO BLADE CARBON CERAMIC Ti.

El acuerdo también comprende que el equipo esloveno de jóvenes talentos fundado por Pogaçar, Pogi, utilice los mismos pedales. Con una superficie de contacto de 700 mm2, rodamientos cerámicos que otorgan una mayor durabilidad y una extraordinaria ligereza de 95 g, los KEO BLADE CARBON CERAMIC Ti cuentan con la confianza de ciclistas y mecánicos profesionales de todo el mundo.
En las últimas décadas la marca francesa Look ha ayudado a numerosos ciclistas profesionales a conseguir 213 victorias de etapa en el Tour de Francia. Además de corredores míticos como Bernard Hinault (el primero que usó pedales automáticos en competición, en 1985), Alberto Contador y Tadej Pogaçar, más de 2.500 ciclistas han utilizado pedales Look, y han recorrido con ellos más de 7.680.000 km por las carreteras del Tour desde 1985.

Para Tadej Pogacar, “los pedales LOOK son mi elección en cuanto a rendimiento, los KEO BLADE son fantásticos, con una gran superficie de apoyo y ligereza. Ideales para transferir toda la potencia. Además de ser un proveedor técnico del UAE Team Emirates, LOOK es colaborador del equipo Pogi, muy importante en la evolución de futuros talentos eslovenos. Estoy orgulloso de utilizar LOOK, quienes inventaron los pedales automáticos y la marca que he utilizado desde que empecé a competir en el ciclismo. Pretendo que LOOK esté conmigo durante muchos años”.
Por su parte Federico Musi, CEO de LOOK Cycle, hace la siguiente valoración sobre este acuerdo: “Tadej representa los valores de nuestra marca, rendimiento, coraje… Tras 35 años de historia y millones de pedales fabricados en nuestras instalaciones de Francia, asociarnos a él es un magnífico capítulo para LOOK. Estamos entusiasmados de apoyar a Tadej y a los equipos UAE Emirates y Pogi, para nutrir a jóvenes talentos y acercar la pasión por el ciclismo a más público en Eslovenia y en Europa. Nuestros conocimientos técnicos “Made in France” fabricando pedales será una ventaja en julio, ayudando a Tadej a perseguir éxitos en las carreteras francesas”.
