Volcada en tantas carreras para hacer posibles los éxitos de sus compañeras, Lorena Llamas (Movistar Team) tuvo este domingo su justo y merecido premio en el 2º GP Ciudad de Eibar, arranque de la Copa de España de Féminas Cofidis 2019. La ciclista de Igualada no tuvo oposición en una carrera de 78 km con el Alto de San Miguel (5 km al 4,7%) como protagonista y el bloque dirigido por Pablo Lastras moviendo sus bazas a la perfección.
Lourdes Oyarbide, Alba Teruel y Gloria Rodríguez trabajaron con habilidad desde la salida para avivar el ritmo en el pelotón con continuos ataques y, al mismo tiempo, controlar la carrera para llegar en una situación favorable a Etxabarri, donde comenzaba la subida final. Con Rodríguez -vencedora de la Combatividad- unos metros por delante, Llamas lanzó un potente ataque que le permitió tomar la cabeza y abrir una diferencia de hasta 40″ sobre un pelotón perseguidor de doce integrantes, en el que rodaban Teruel, Oyarbide y Paula Patiño.
La colombiana (2ª) demarraba de dicho grupo en el falso llano desde Elgoibar y duplicaba el protagonismo de una escuadra azul que terminaba copando el cajón con el éxito de Oyarbide -ganadora de las Metas Volantes; Llamas lo era en la Montaña- en el sprint por la 3ª plaza. Un arranque redondo para una Copa de España que proseguirá en siete días con el Trofeo Bajo Andarax, en tierras almerienses.