Lorena Wiebes, sin rivales al sprint, firma un doblete en el UAE Tour

Aunque la neerlandesa empezó muy retrasada el sprint con el que se ha resuelto la 2ª etapa, remontó con facilidad para adjudicarse su segunda victoria y consolidarse en el liderato. Chiara Consonni y Nienke Veenhoven, segunda y tercera.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Luca Bettini (Sprint Cycling Agency)

Lorena Wiebes, sin rivales al sprint, firma un doblete en el UAE Tour
Lorena Wiebes, sin rivales al sprint, firma un doblete en el UAE Tour

Es tanta la superiorida de Lorena Wiebes en las llegadas masivas que incluso empezando los sprints muy retrasada es capaz de ganarlos con varias bicicletas de ventaja. Es lo que ha pasado en la volata con la que se ha resuelto la 2ª etapa del UAE Tour femenino, disputada entre Dubai Police Academy y Hamdan Bin Mohamed Smart University sobre un recorrido llano de 145 km. 

Al tomar la última curva a falta de 500 metros, Wiebes no iba ni entre las 15 primeras, pero supo hacerse un hueco para despegar como un cohete en el momento oportuno, restando 150, para ganar con una superiodad insultante... con muchas bicicletas de ventaja sobre Chiara Consonni (CANYON//SRAM) y Nienke Veenhoven (Visma | Lease a Bike), segunda y tercera. La neerlandesa del SD Worx - Protime está a otro nivel en los sprints. Es su octava victoria en el UAE Tour y la nº 120 en un palmarés que no deja de crecer.  

En la clasificación general, Wiebes aumenta su renta merced a las bonificaciones, y ya aventaja en 14" a Lara Gillespie (UAE Team ADQ) y Chiara Consonni. 

Lorena Wiebes

Cuatro ciclistas (Magdalene Lind, Petra Stiasny, Sara Luccon y Sonia Rossetti) fueron protagonistas de la etapa con una larga escapada en la que llegaron a  contar con más de seis minutos de ventaja y que finalizó a 29 km de meta. 

 

CLASIFICACIONES

Results powered by FirstCycling.com