Louis Vervaeke (Soudal Quick-Step) ha sido el más fuerte en la explosiva llegada a Yiti Hills, segunda etapa del Tour de Omán, y se ha vestido de líder de la carrera. El único superviviente de la fuga de la jornada pudo aguantar el empuje final del pelotón para conseguir el doble premio.
El ciclista belga Vervaeke se impuso en el final en alto de Yiti Hills a los favoritos del Tour de Omán. Presente en la fuga del día inicial, se incorporó una vez formada junto a Xabier Mikel Azparren (Q36.5). Por delante ya rodaban Kulset (UNO-X Mobility) y Rodrigo Álvarez (Burgos Burpellet BH), junto al campeón de Omán, Mohammed Al-Wahibi, y Kane Richards (Roojai Insurance).
🇧🇪 @LouisVervaeke wins stage 2! 🏆#TourofOman 🇴🇲 pic.twitter.com/UrmXIpD9qm
— Tour of Oman (@tourofoman) February 9, 2025
Con una ventaja estabilizada en los 4 minutos y medio, y la doble ascensión a Yiti Hillls, todo parecía estar preparado para la batalla de los favoritos en esa parte final. Comenzó el trabajo de Tudor y Jayco AlUla, que capturaron a Madouas (Groupama FDJ) y Aular (Movistar Team), intercalados durante algunos kilómetros. No conseguían bajar la diferencia a menos de 2 minutos, con el grupo cabecero reducido a Vervaeke y Azparren tras el paso por Al Jissah (2'6km al 6'7%). Era el turno de UAE Team Emirates en el pelotón principal, pasando a comandar la persecución.
La calidad de Vervaeke le permitía marcharse en solitario dentro de los 10 últimos kilómetros. Por detrás, los ataques de Gaudu (Groupama FDJ) trataron de alcanzar la cabeza de carrera sin éxito, con Azparren neutralizado ya en la subida final. Vervaeke aguantó el arreón final del pelotón, con su compañero Paret-Peintre y Flynn (Picnic PostNL) completando el pódium de la jornada a escasos 2 segundos. El pelotón sufrió una aparatosa caída en el esprint, a escasos 50 metros de la línea de llegada, con varios ciclistas implicados y que llegaron a golpearse contra las vallas.
Clasificación
Results powered by FirstCycling.com