Lucía Ruiz vence en la 2ª etapa del Tour du Gévaudan Occitanie de Copa de las Naciones junior

La explosiva ciclista cántabra del Río Miera-Cantabria Deporte ha sido la más rápida en el sprint que ha decidido la victoria. Eneritz Vadillo, 14ª, la mejor representante de la Selección Española.

RFEC| Fotografía: RFEC.

Lucía Ruiz en el podio de la segunda etapa del Tour de Gévaudan Occitanie
Lucía Ruiz en el podio de la segunda etapa del Tour de Gévaudan Occitanie

Una soberbia Lucía Ruiz se ha impuesto hoy en la segunda y definitiva etapa del Tour du Gévaudan Occitanie de Copa de las Naciones Junior en un ajustado sprint final entre un numeroso grupo de corredoras. Una victoria que sigue poniendo de manifiesto el excelente nivel que atesoran las juniors nacionales, entre las mejores en cada una de las cuatro citas de la Copa de las Naciones disputadas hasta ahora en todo tipo de terrenos.

La ciclista cántabra del Río Miera-Cantabria Deporte, que ya fue tercera en el Piccolo Trofeo Binda de Copa de las Naciones vistiendo los colores de la Selección Española, ha vuelto a demostrar hoy su sobresaliente estado de forma imponiéndose tras una etapa con mucho ritmo e infinidad de ataques, aunque ninguno de ellos llegase a establecerse en cabeza con ventajas superiores al minuto.

Corredoras españolas que han disputado la prueba de hoy.
Corredoras españolas que han disputado la prueba de hoy.

En ese grupo de unas cincuenta ciclistas que ha disputado el sprint también ha entrado Eneritz Vadillo, 14ª hoy al igual que en la dura etapa del sábado. Del mismo modo, en ese gran corte han llegado Laura Ruiz (Río Miera-Cantabria Deporte), que ha finalizado 18ª, y Laia Bosch y Nahia Imaz 28ª y 41ª respectivamente.

Así, Vadillo finaliza la prueba francesa como mejor corredora nacional en una clasificación general en la que figura 12ª, a 2’11” de la ganadora, la francesa Eglantine Rayer.

Nuestros destacados