Lucinda Brand levanta los brazos en Benidorm y sentencia la Copa del Mundo de Ciclocross

La corredora neerlandesa hizo gala de su poderío por enésima vez en la temporada para proclamarse ganadora de la décima prueba del certamen mundial.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency

Lucinda Brand levanta los brazos en Benidorm y sentencia la Copa del Mundo de Ciclocross
Lucinda Brand levanta los brazos en Benidorm y sentencia la Copa del Mundo de Ciclocross

Lucinda Brand (Baloise - Glowi Lions) ha confirmado su superioridad y su victoria en la clasificación general en la décima jornada de la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Benidorm. La corredora neerlandesa ha vuelto a completar una exhibición de gran envergadura sobre la arena de Alicante. No dio opciones a sus rivales y sumó su octavo triunfo en el certamen mundial. El pódium lo completaron Ceylin Alvarado (Fenix - Premier Tech), que entró a 10 segundos, y Amandine Fouquenet (Pauwels Sauzen), a 12.

La décima prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross regresó a tierras españolas para celebrar una jornada de éxito y repleto de público. Benidorm fue testigo de una carrera élite femenina de gran calidad con corredoras de muchos quilates. La carrera comenzó con las principales favoritas en la cabeza, liderando con puño firme, y se mantuvo el mismo guión con variaciones en la primera posición hasta las últimas dos vueltas, donde Lucinda Brand decidió entrar en escena.

La corredora neerlandesa abrió gas, aceleró para marcharse en solitario y abrió una brecha en insalvable en apenas unos metros. Ninguna rival fue capaz de hacerle frente y solo pudieron observar como Brand se escapaba para encumbrarse como ganadora de la jornada una vez más. Su dominio durante la temporada ha sido apabullante y así se ha plasmado certificando su triunfo en la clasificación general de la Copa del Mundo. La primera española fue Sofía Rodríguez, que terminó entre las 30 mejores.

En la manga femenina júnior, se alzó con la victoria la italiana Giorgia Pellizotti con 10 segundos de ventaja sobre Lise Revol y con más de 45 sobre Barbora Bukovska. La representante española, Aitana Gutíerrez terminó entre las 10 mejores completando una actuación espectacular antes las mejores del mundo de su categoría. 

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

Apisonadora Lucinda Brand: nueva victoria en la Copa del Mundo de Ciclocross en Dendermonde

Relacionado

Apisonadora Lucinda Brand: nueva victoria en la Copa del Mundo de Ciclocross en Dendermonde