Lucinda Brand (Baloise - Glowi Lions) conquistó la tercera jornada de la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en la localidad italiana de Terralba. La corredora neerlandesa controló de principio a fin sin errores y con puño firme. Su autoridad fue implacable, no le pudieron hacer frente. La lucha por el segundo puesto fue lo más emocionante de la jornada. Aniek van Alphen (Seven Racing) lanzó un ataque demoledor en la última vuelta que le permitió distanciarse de Van Anrooij (Baloise - Glowi Lions).
Shirin van Anrooij putting the power down 💥
— UCI Cyclocross (@UCI_CX) December 7, 2025
She goes +4s faster than Lucinda Brand on the penultimate lap, as she tries to put pressure on Aniek van Alphen and secure herself 🥈 behind her teammate. #CXWorldCup pic.twitter.com/v8Hd4PoQ3x
La carrera femenina acaparó todos los focos sobre un recorrido técnico, embarrado y con tramos arenosos idóneos para el espectáculo. Desde la salida se formó un pequeño grupo líder, sin embargo, Lucinda Brand con rapidez cogió las riendas de la prueba y encabezó la carrera con solidez. Abrió brecha y se escapó dejando sin opciones al resto de corredoras.
El verdadero espectáculo se desarrolló en la batalla por los puestos del pódium. Aniek van Alphen y Van Anrooij se encargaron de añadirle las especias a la cita italiana. Protagonizaron un duelo mano a mano durante todo el circuito hasta los giros finales, dónde la integrante de Seven Racing fue la vencedora. Se despegó en la última vuelta lanzándose con una gran punta de velocidad y potencia para batir a su contrincante.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com




