Luís León Sánchez volverá a la máxima categoría del ciclismo profesional en 2015 de la mano del equipo Astana con el que ha firmado un contrato para la próxima temporada. El murciano dejará el Caja Rural – Seguros RGA con el que está corriendo esta temporada para recalar en el conjunto kazajo donde tendrá acceso de nuevo a las mejores carreras del mundo.
El ciclista español ha conseguido dos triunfos de etapa esta temporada, en la Tropicale Amissa Bongo y en la Vuelta a Castilla y León, y cuenta en su palmarés con cuatro victorias parciales en el Tour de Francia y cuatro títulos nacionales contrarreloj.
Según ha especificado Astana en su web, el contrato es únicamente por una temporada y junto a Luisle también llegarán Lars Boom (Belkin), Diego Rosa (Androni) y David Malacarne (Europcar). Boom, vencedor de la etapa del pavé en el último Tour de Francia, será un corredor referente dentro del equipo en las clásicas mientras que Rosa y Malacarne ayudarán a Nibali y Aru en las grandes vueltas.