Lukás Kubis apuntó, disparó y acertó. El corredor eslovaco se impuso en un final a tres con su gran punta de velocidad y reclamó el trofeo del Cholet Agglo Tour 2025. Tras haber tomado la iniciativa a 25 km de la llegada y saltar a por la victoria junto a Benjamin Thomas y, más tarde, Niklas Larsen, el integrante de Unibet Tietema Rockets aplicó bien la estrategia y se coronó como campeón al superar a sus dos rivales por su destacada rapidez sobre la bicicleta en los últimos metros. El mejor español fue Xabier Berasategi (Euskatel - Euskadi), que accedió a la línea de meta en décima posición a 8 segundos en el grupo perseguidor.
La jornada acontecía idónea para una carrera ciclista. La temperatura transmitía comodidad, no se sentía un frío exesivo. Y los corredores eran conscientes, por lo que, desde los primeros compases de la prueba, se sucedieron los movimientos para conformar la fuga. Los primeros intentos no fructificaron. Sin embargo, momentos más tarde, un grupo de seis ciclistas se puso de acuerdo para independizarse del pelotón y abrir una brecha cercana a los tres minutos de ventaja.
🥇 LUKASSSS!!!!
— Unibet Tietema Rockets (@rockets_cycling) March 23, 2025
🇫🇷 #CholetAT25 pic.twitter.com/eqAemjELyO
La fuga liderada por nombres como Vojtech Kminek (Burgos Burpellet BH) o Simon Bak (Bike Aid) rodaban con velocidad y, ante el peligro, el grupo perseguidor apuró el paso, ya que no se querían exponer a ninguna sorpesa. Los encargados de encabezar el pelotón fueron TotalEnergies y Kern Pharma. Poco a poco fueron recortando distancias y reduciendo la diferencia en el cronómetro. Se seguía el guion previsto, nada hacía presagiar lo que vendría en los próximos tramos de las carreteras galas.
Entró en escena la lluvia. Las condiciones meteorológicas tomaron parte en la carrera y, a 167 km de la línea de meta, se produjo una caída masiva que afectó a cerca de 15 corredores. Con el avance de los ciclistas por el recorrido, el pelotón fue restructurándose para conseguir dar caza a la fuga a 39 de la llegada. Nada más reagruparse, comenzó una ristra de ataques incesante. Todos buscaban destacarse en la cabeza para optar al triunfo. Tras neutralizar el atrevimiento de varios, los agracidados fueron Lukás Kubis y Benjamin Thomas.
Saltaron a 25 kilómetros de la línea de meta, aunque fueron alcanzados por otro corredor, Nikas Larsen. La avanzadilla sumó un nuevo miembro. Lograron una diferencia ínfima de apenas unos segundos, pero el entendimiento y la colaboración entre los tres les auguró un buen desenlace. Accedieron a los últimos metros, en solitario, sin amenazas a su alrededor. Solo iban a luchar entre ellos para alzarse con el triunfo, les había salido a la perfección la jugada. Entonces, el danés de BHS - PL Beton Bornholm fue el primero en actuar. Arrancó a 500 metros, pero Kubis se agarró a su rueda, le superó y terminó el trabajo llevándose el triunfo de la Cholet Agglo Tour 2025. Y Benjamin Thomas, finalmente, se quedó con la plata.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com