Luke Lamperti correrá la próxima temporada en el EF Education-EasyPost

El ciclista estadounidense, de 22 años, llega procedente del Soudal Quick-Step y ficha por una temporada para reforzar el bloque de clásicas del EF.

Ciclismoafondo.es. Foto: Marketa Navratilova /Cor Vos / Sprint Cycling Agency

Luke Lamperti correrá la próxima temporada en el EF Education-EasyPost
Luke Lamperti correrá la próxima temporada en el EF Education-EasyPost

El ciclista estadounidense Luke Lamperti, de 22 años, correrá en 2026 en el EF Education - EasyPost, por el que ficha por una temporada para reforzar su bloque de clásicas. 

Originario de Santa Rosa (California), llega al WorldTeam de su país tras militar en el Soudal Quick-Step las dos últimas temporadas, en las que ha mostrado una notable punta de velocidady madera de gran clasicómano. 

Pese a su corta edad, Luke Lamperti cuenta con seis victorias e su palmarés profesional, incluyendo dos etapas del Tour de la República Checa, y podios esta temporada en clásicas belgas de un día como la Bredene Koksijde Classic (2º) o la Nokere Koerse (3º). 

Estoy muy contento de unirme al equipo”, dice Lamperti. “Ya conozco a muchos de sus corredores y tengo muchas ganas de integrarme a este grupo y ver qué nos deparan los próximos años. Me siento como en casa. Es un equipo estadounidense, así que es muy especial poder unirme a ellos”.

Luke Lamperti competía en motocross antes de pasarse al ciclismo. De niño, empezó a montar en bicicleta para fortalecerse para las carreras de motocross y le entusiasmaba la libertad que descubrió al explorar las carreteras de su barrio. “Donde crecí, en el condado de Sonoma, hay rutas increíbles para montar en bici”, explica. “Me enamoré de montar allí, de estar al aire libre y de siempre esforzarme por mejorar. Tener metas me impulsó a seguir adelante. Todo fue muy rápido y terminé donde estoy ahora”.

Lamperti foto 2

Luke es un gran velocista y un gran clasicómano que sabe cómo lanzarse al ataque, dice Jonathan Vaughters, director ejecutivo del EF Education - EasyPost. “Es un auténtico líder, sobre todo para ser alguien tan joven. Con solo 22 años, ya puede ser capitán de ruta. Tiene una gran capacidad para liderar un grupo en la carretera y entiende la táctica de carrera a la perfección. Será uno de nuestros corredores clave en las clásicas de adoquines. Y también será un velocista al que recurriremos con frecuencia. Creo que será un gran mentor para Noah Hobbs, nuestro velocista estrella sub-23. Haber participado en una gran vuelta este año [el Giro], junto con un calendario tan exigente como el de Luke, debería prepararlo para el éxito el año que viene. Lo veo ganando una carrera como la Gante-Wevelgem... y por qué no soñar con la Milán-San Remo. Luke se desenvuelve bien en carreras muy técnicas y tácticas.”

El ciclista estadounidense se ve a sí mismo desarrollándose en la misma dirección: “Me considero un velocista, pero no un velocista puro”, dice. “Soy más bien un velocista explosivo que rinde bien en las clásicas y en los sprints donde hay menos competencia. Hay carreras como San Remo, donde me gustaría tener un buen desempeño. También me gustaría participar más en etapas de grandes vueltas en el futuro”.

Sus carreras favoritas son las clásicas. “Me encanta la emoción de principio a fin en las clásicas”, dice Lamperti. “Da igual que queden 200 kilómetros o dos, siempre hay emoción. Me gusta mucho la adrenalina de todo el día, la carrera a tope y el posicionamiento para las subidas adoquinadas. Además, la afición y la cultura ciclista en Bélgica son fantásticas”.