El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se ha impuesto al sprint en la 2ª etapa del Tour de Luxemburgo, tras la cual el italiano Diego Ulissi (UAE) sigue manteniendo el maillot amarillo de líder.
El actual campeón de Francia y subcampeón de Europa prolonga su magnífica racha de la temporada (es su 10ª victoria en 2020) tras superar en la volata, sin muchas dificultades, a Jasper Philipsen, Alexander Krieger, Jordi Warlop y Amaury Capiot.
La 2ª etapa del Skoda-Tour de Luxemburgo, entre Remich y Hesperange, de 160,8 kilómetros, ha estado marcada por el plante de los ciclistas, que en el kilómetro 18 de la etapa, y tras numerosas discusiones entre ellos, decidieron pararse y neutralizar los 100 km siguientes en protesta por la falta de seguridad en el recorrido. En concreto, se quejaban de lo ocurrido en la jornada de ayer, en la que se encontraron muchos vehículos mal estacionados en medio del recorrido e incluso alguno que se metió en la ruta de la carrera.
Así, una etapa de 161 km quedaba reducida a poco más de 40. Los ciclistas marcharon neutralizados hasta el circuito final -de 18 km, al que debían dar dos vueltas- donde se dio una nueva salida en Syren. El circuito presentaba un muro exigente, de 0,6 km al 11,5%, que en su doble ascensión resultó ser menos selectivo de lo esperado.
Lo intentaron primero Luc Wirtgen (Bingoal) y Loic Vliegen (Circus), y ya en la última vuelta Etienne van Empel (Vini Zabu) y Jan Maas (Leopard Pro Cycling). Pero el gran grupo llegaría compacto y con bastante unidades a la recta de meta, donde al sprint un Arnáud Demare en estado de gracia no encontraría mucha oposición para lograr su décima victoria de la temporada.
CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL
