Luxemburgo: etapa final para Gaudu y general en poder de Almeida

Jesús Herrada (Cofidis) y Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA) estuvieron en la lucha, pero solo pudieron ser 9º y 10º respectivamente. Marc Hirschi y Mattia Cattaneo acompañaron a Almeida en el podio final, con De la Cruz cuarto.

CaF/EFE. Foto: @skodatour

David Gaudu
David Gaudu

El francés David Gaudu (Groupama-FDJ) se impuso en la quinta y última etapa del Tour de Luxemburgo, disputada entre Mersch y la capital del país, de 183,7 km, en una 81 edición que se ha llevado el portugués Joao Almeida (Deceuninck-QuickStep) que, además, entró este sábado en la segunda posición.

La etapa se decantó en una dura rampa final, de pocos metros pero de gran esfuerzo, dentro ya de los últimos 2.000 metros, en la que el grupo de favoritos logró adquirir unos metros de ventaja, en los que Gaudu fue el más fuerte.

Todo ello, tras una exigente jornada donde los protagonistas iniciales fueron Vergaerde, Molly, King y Hulgaard, integrantes de la fuga del día, y que fueron cazados por el gran grupo a falta de 30 km para el final, en el inicio del circuito diseñado para concluir la carrera.

 

 

El francés adquirió unos segundos suficientes que le hicieron imponerse en un largo sprint, para alzarse con la que es la sexta victoria de etapa en su carrera como profesional (entre ellas dos jornadas de la Vuelta a España 2020), con un tiempo de carrera de de 4h30m59s. Tras el francés entró Almeida, que confirmó su liderato en la prueba, de la que se alzó vencedor final. La tercera plaza fue para el también francés Pierre Latour (Team Total Energies), siendo el mejor español en la etapa Jesús Herrada (Cofidis), en la novena plaza.

El portugués, de 23 años, remarca su mejor temporada como profesional, pues en este 2021 se hizo con el campeonato de Portugal contrarreloj, así como con el Tour de Polonia, donde se impuso en dos etapas. Marc Hirschi (UAE Emirates) y Mattia Cattaneo (Deceuninck-Quickstep) acompañaron a Almeida en el podio final, con De la Cruz (UAE Emirates) cuarto.

 

Clasificaciones

 

Van den Berg, vencedor de la última etapa

Relacionado

Joao Almeida, ganador final de la Vuelta a Polonia. Última etapa para Van den Berg.

Los mejores vídeos