El danés Mads Pedersen -actual campeón del mundo en ruta- ha firmado una extensión de contrato de dos años con el Trek-Segafredo, por lo que continuará defendiendo los colores del equipo norteamericano del World Tour hasta finales de 2022.
Pedersen, de 24 años, llegó al Trek-Segarefo en 2017, procedente del equipo continental alemán Stölting Service Group, y desde entonces no ha dejado de progresar, consolidándose como un ciclista versátil, especialista sobre todo en clásicas y carreras de un día. Con su actual equipo ha logrado once victorias, siendo sin duda la más importante la que consiguiera el pasado 29 de septiembre en Harrogate, cuando se proclamara campeón del mundo en ruta bajo unas condiciones dantescas.
Según ha reconocido Mads Pedersen, el apoyo y la confianza que le mostró la gerencia de Trek-Segafredo desde el principio fue un factor clave que le ha llevado a extender su contrato: "Luca (Guercilena) realmente creía en mí hace tres años cuando firmé por primera vez con el equipo. De hecho, incluso en el año anterior a ese, cuando hubo algunos problemas con el Stölting ya me mostró una gran confianza al decirme que tendría un contrato si el equipo cerraba. Ese equipo continuó por un año más, así que me quedé con ellos, pero estaba muy feliz de que Luca me diera la confianza ya en ese momento. Eso ha sido un motivo importante para volver a firmar con el equipo ahora ".
**El manager general del Trek-Segafredo, Luca Guercilena, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo**: "Es muy importante para nosotros tener la oportunidad de trabajar con Mads un par de temporadas más. Descubrirlo cuando era un joven talento y convertirlo en un Campeón del Mundo ha sido un trabajo duro pero profundamente gratificante y creo que esto nos da el confianza en un futuro brillante. Tiene un instinto ganador y creo firmemente que está en camino de tener más éxito en las clásicas. La temporada pasada tuvo un momento difícil, pero confío en que después de la victoria en el Mundial, él tendrá más confianza en sus habilidades y creo que obtendrá excelentes resultados durante las próximas temporadas ". Hasta la fecha, **Pedersen cuenta con doce victorias profesionales en sus palmarés y tiene hambre de agregar más victorias a esa cuenta**: "Quiero seguir ganando carreras. Quiero ser más consistente y estar en el nivel más alto en las clásicas, en lugar de aparecer de vez en cuando. Ese es mi objetivo principal, para honrar y mostrar respeto por las rayas del arco iris ", explicó el danés. Además de ser un ciclista clave en el Trek-Segafredo para las clásicas, **la versatilidad de Pedersen le llevado a poder jugar un papel importante en los trenos para los sprinters del equipo** (Moschetti principalmente). Esta temporada 2020, Mads Pedersen tiene previsto correr la **París-Niza**, grandes clásicas como el **Tour de Flandes** y **París-Roubaix**, y a finales de junio hará su debur en el **Tour de Francia**.We interrupt your normal programming for this important announcement...?
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) February 5, 2020
Learn more here ? https://t.co/0uy9b8kXb1 pic.twitter.com/oR6bBIq7CJ