El danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) es el primer líder de la 68 edición del Circuito de la Sarthe, tras imponerse en la primera etapa, con salida y llegada en Mamers sobre un recorrido de 192,3 km.
La victoria se decidió en un sprint reducido entre un grupo de nueve ciclistas que habían cogido una ligera ventaja en los kilómetros finales, y entre los cuales el ex campeón del Mundo impuso su potencia para levantar los brazos por delante de los franceses Benoit Cosnefroy (AG2r Citrôen), Axel Zingle (Cofidis) y Kevin Vauquelin (Arkéa-Samsic), a los que superó con mucha autoridad.
En ese grupo iban otros hombres importantes como el italiano Filippo Ganna (quinto), su compañero en el INEOS Luke Plapp (sexto), o el francés del Groupama-FDJ Thibaut Pinot, séptimo.
A clear display of power by @Mads__Pedersen! #CircuitSarthe pic.twitter.com/jlnH3949v3
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) April 5, 2022
Es la tercera victoria de la temporada para Mads Pedersen, tras las que consiguiera en sendas etapas de la Estrella de Besseges y París Niza, y la número 21 de su trayectoria profesional. Tan solo 48 horas después de acabar 8º en el Tour de Flandes, el danés daba una nueva muestra de su capacidad para rematar al sprint. "Desde principios de temporada estaba en mi plan correr esta prueba después de Flanders. Mi entrenador pensó que era una buena idea y acepté. De esta manera, puedo hacer más carreras y luego solo tengo un bloque de entrenamiento antes de Roubaix", explicó el ganador. "Fue un día duro y largo, y el clima no era muy agradable. No fue fácil ya que no tuvimos mucho tiempo de descanso".
Con las bonificaciones, Pedersen encabeza la clasificación general del Circuito de la Sarthe con 7" de ventaja sobre Cosnefroy y Zingle, con Luke Plapp a 12".
Etape 1⃣ #CircuitSarthe - Mamers ➡ Mamers
— Circuit Sarthe (@circuitcycliste) April 5, 2022
🎽 Maillot jaune pour le 1er au classement général Pedersen Mads (TFS) pic.twitter.com/jlephgZhui
Cuatro corredores, Alexander Kamp (Trek-Segafredo), Sean Quinn (EF Educaton), Alexis Gougeard (B&B Hotels) y Mael Guegan (Nantes Atlantique) mantuvieron una interesante escapada que les permitió tener más de tres minutos de ventaja sobre del pelotón, antes de ser cazados por un grupo de ocho perseguidores que habían salido del gran grupo en su búsqueda. Entre ellos quedaron los nueve que se jugarían la primera victoria y el liderato, con Mads Pedersen llevándose los honores.
Mañana se disputa la segunda etapa, con salida y llegada en la localidad Le Lude, en un trazado de 174,7 km con previsible resolución al sprint.
CLASIFICACIONES