Mads Pedersen, vivctoria y liderato en el Tour de La Provence

El danés batió a Matej Mohoric en un esprint final entre ambos corredores tras escaparse a menos de 20 km para meta y consiguió ventaja suficiente para vestirse de líder.

Mateo López de Prado. Foto: Xavier Pereyron/SprintCyclingAgency

Mads Pedersen vence en Manosque y se adueña de la general.
Mads Pedersen vence en Manosque y se adueña de la general.

La jornada de 167,3 km con inicio en Folcarquier y llegada Manosque se decidió con un emocionante duelo en la recta final del recorrido. Mads Pedersen (Lidl-Trek) vence en un mano a mano a Matej Mohoric (Bahrain-Victorius) en la segunda etapa del Tour de La Provence y se viste el maillot de líder de la clasificación general. El corredor danés suma en la ronda francesa su cuadragésima séptima victoria como profesional. 

Los primeros kilómetros fueron de tanteo y se produjeron multitud de ataques sin recompensa. Hasta que, después de varios intentos, Matis Louvel (Israel - Premier Tech), Daniel Arnes (Van Rysel Roubaix), Damien Girard (Nice Métropole Côte d'Azur) y Matteo Vercher (Team TotalEnergies) generaron el corte correcto y se encaminaron en la escapada. Lograron abrir un hueco cercano a los cuatro minutos, aunque con el paso de los tres puertos de la etapa y el cansancio, la brecha iba decayendo. 

El pelotón liderado por Lidl-Trek y Bahrain-Victorius tiraba sin cesar para atrapar a la fuga. El cuarteto de la cabeza de carrera, ante la presión ejercida desde el grupo perseguidor, comenzó a desintegrarse. Los ataques salían a la palestra y la desconexión se cernía sobre los que no podían más. Después de superar el puerto de mayor exigencia de la jornada y de primera categoría, El Col de l'Aire dei Masco (6,6 km al 4,8% de pendiente media), el grupo perseguidor neutralizó definitivamente la escapada. 

Tras la unión del pelotón y una ristra de más ataques, Mads Pedersen y Matej Mohoric aumentaron el ritmo y se escaparon en búsqueda de la victoria de etapa. Rodaron juntos en comparsa a lo largo de 18 km a través de relevos para despegarse definitivamente de sus perseguidores. Desde atrás, los ataques se sucedían para neutralizar su escapada, pero había nulo entendimiento. La ventaja, que rondaba los 45 segundos, fue insalvable y el dúo de corredores en cabeza de carrera se disputaría en un mano a mano el triunfo.

Y en los metros finales, la tensión se palpaba entre ambos. No querían dar un paso en falso. Y el desatascador lo cogió el corredor de Lidl-Trek. Se notaba con un punto más de velocidad y así se lo hizo saber a su rival. Mads Pedersen aceleró y soltó con comodidad a Mohoric en la recta final y saboreó en solitario la entrada a meta, la victoria de la segunda etapa y el liderato en la general del Tour de La Provence. 

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

Sam Bennett, primer líder del Tour de la Provence

Relacionado

Sam Bennett, primer líder del Tour de la Provence