Rafal Majka y Pascal Ackermann han anunciado que tomarán la salida en el Tour de Polonia en agosto. Estos serán los líderes de equipo Bora-Hansgrohe. Astana, por su parte, enviará un equipo fuerte con Jakob Fuglsang y Ion Izagirre a la cabeza.
"Cuando Majka participa en el Tour de Polonia, siempre pasa algo, ¿verdad?", afirma el ganador de 2014 riéndose. La carrera en casa será la primera competición del ciclista polaco en el UCI World Tour 2020, tras del brote de coronavirus que provocó el parón de la temporada. "Quiero estar fuerte en Polonia. Después de un descanso tan largo, no hay duda que estoy en buena forma. Cuando vengo a mi país de origen, siempre quiero luchar por la victoria", afirma Majka.
Pascal Ackermann estará en el Tour de Polonia por tercera vez consecutiva. El velocista alemán se ha convertido rápidamente en una de las principales figuras del pelotón mundial a la hora de luchar por victorias al sprint. En 2018 ganó las etapas de Cracovia y Katowice, un año después repitió la victoria en Cracovia y tuvo éxito en Zabrze. "Me gusta mucho comenzar en Polonia. La gente es extremadamente agradable y la carrera está bien organizada. Tengo grandes recuerdos", dice el velocista alemán.

Será el primer Tour de Polonia para Jakob Fuglsang. El subcampeón olímpico de Río 2016 alcanzó su primera clásica hace un año cuando ganó la Liege-Bastogne-Liege. Pero también cuenta con varias carreras de una semana en su haber, como el Criterium du Dauphine y la Vuelta a Andalucía (en dos ocasiones). "Estoy muy motivado. Iré al Tour de Polonia por primera vez, pero he escuchado muchas cosas buenas sobre esta carrera. Esta será mi segunda carrera en la temporada reanudada, pero la primera por etapas", dice Fuglsang, de 35 años. En la lucha por la clasificación general, Astana también incluye a Ion Izagirre, ganador de la ronda polaca en 2015.