La 3ª etapa del Tour de Polonia se ha resuelto en un final cuesta arriba igualado y no exento de polémica por un movimiento final del ganador, Rafal Majka (UAE Team Emirates), protestado por Michal Kwiatkowski.
El polaco del INEOS Grenadiers se ha quejado de que su compatriota le ha cerrado echándose hacia él en el agónico final en Duszniki-Zdrój -con los últimos 900 metros al 8,7%, y rampas de doble dígito-, pero el jurado de carrera no ha estimado infracción alguna de Majka, que en un emocionahte final a tres ha cruzado la línea de meta por delante del líder Matej Mohoric (Bahrain Victorious) y de Kwiatkowski.
A very tight finish 🤯
— Pickx Sports (@PickxSports) July 31, 2023
Rafal Majka wins this 3️⃣rd stage of the Tour de Pologne! 🏆🚴♂️
#Pickxsports #cycling #TourDePologne pic.twitter.com/LMxaIm1XLj
Tras ellos llegaron, con el mismo tiempo, Ilan Van Wilder, y Oscar Onley, Christian Scaroni y Lenny Martínez, con el portugués Joao Almeida en novena posición.
El esloveno Matej Mohoric sigue al frente de la clasificación general, con 10" de ventaja sobre Majka -que sube a la segunda plaza- y Joao Almeida, con Kwiatkowski cuarto a 12".

La 3ª etapa de la ronda polaca (Wałbrzych - Duszniki-Zdrój, de 162.3 km) presentaba tres puertos de 2ª, el último de los cuales se coronaba a 13 km de meta, a la que se llegaba tras una explosiva rampa final. Cuatro corredores conformaron la escapada del día: Bastien Tronchon (AG2R Citroën), Mick van Dijke (Jumbo-Visma), Jacopo Mosca (Lidl-Trek) y Andreas Kron (Lotto Dstny).

Llegaron a tener cinco minutos de ventaja sobre el pelotón, pero la fueron perdiendo ante la firmeza del trabajo del UAE Team Emirates, y el último superviviente -Kron- fue absorbido a falta de 19 km, subiendo ya el último puerto del día.

El equipo emiratí no permitió alegrías y puso un ritmo exigente hasta la subida final, donde Rafal Majka lanzó su aceleración a falta de 250 metros, con Kwiatkowski y el líder Mohoric siempre a su rueda en un camino muy estrecho. Se llegó a la recta de meta, bastante más amplia, y vimos un igualado final a tres, en el que el movimiento final del ciclista del UAE provocó cierta polémica. La victoria, sin embargo, fue finalmente suya, la 15ª en un notable palmarés profesional que incluye cinco triunfos de etapa en Grandes Vueltas (tres en el Tour y dos en La Vuelta).

El Tour de Polonia vivirá mañana martes su cuarta etapa, entre Strzelin y Opole, de 199,1 km llanos en su casi totalidad que tienen como única dificultad una cota de 3ª en su parte inicial. Será una buena oportunidad para los velocistas.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com