Majka, Ulissi, McNulty y Bjerg renuevan con UAE Team Emirates hasta 2024

El equipo emiratí también anunció ayer las renovaciones por una temporada (2023) de Matteo Trentin, Vegard Stake Laengen y los hermanos Ivo y Rui Oliveira.

Majka, Ulissi, McNulty y Bjerg renuevan con UAE Team Emirates hasta 2024
Majka, Ulissi, McNulty y Bjerg renuevan con UAE Team Emirates hasta 2024

El UAE Team Emirates renueva su columna vertebral con ocho renovaciones en dos días. Con sus principales figuras jovenes atadas a largo plazo (Tadej Pogacar tiene contrato hasta 2027, Joao Almeida hasta 2026 y Juan Ayuso hasta 2025), el equipo emiratí ha procedido a cerrar la continuidad de otros ciclistas importantes que acababan contrato en 2022, antes de anunciar los fichajes para reforzar una escuadra que salió tocada del Tour de Francia, con la sensación generalizada de que necesitan "algo más" para plantar cara en el futuro al todopoderoso Jumbo-Visma. 

Si ayer anunciaban la renovación por una temporada (2023) del italiano Matteo Trentin, el noruego Vegard Stake Laengen y los hermanos portugueses Ivo y Rui Oliveira, hoy han hecho oficial la ampliación de contrato por dos años (hasta finales de 2024) de cuatro de los principales baluartes del equipo: Rafal Majka, Diego Ulissi, Brandon McNulty y Mikkel Bjerg. Cuatro ciclistas de calidad capaces de trabajar para los líderes de la escuadra y tambien de buscar sus propias victorias. En concreto, Majka, McNulty y Bjerg fueron tres de los principales apoyos que tuvo Pogacar en el Tour. 

El polaco Rafal Majka (32 años) se unió al equipo en 2021 y fue un corredor clave en la victoria del Tour de Francia de ese año y gregario de lujo de Pogacar en otras muchas carreras.  Además ha logrado tres victorias con el equipo emiratí, una etapa en la Vuelta a España 2021 (en El Barraco) y dos en el Tour de Eslovenia de este año.

rafal majka abandona el tour
Majka fue el principal apoyo de Pogacar en las montañas del Tour hasta su abandono por una lesión en el muslo. Foto: Sprint Cycling Agency

El italiano Diego Ulissi (33 años) lleva en la estructura del equipo desde que pasó a profesionales en 2010 (entonces se llamaba Lampre-Farnese Vini) y ha sido en estos años uno de sus ciclistas más exitosos y consistentes, con 43 victorias, incluídas ocho etapas del Giro de Italia. 

El norteamericano Brandon McNulty (24 años) y el danés Mikkel Bjerg (23) se incorporaron al UAE Team Emirates en 2020 como parte de su estrategia a largo plazo para desarrollar jóvenes talentos, y continuarán por ese camino en las próximas temporadas asentados ya como pilares básicos del equipo. McNulty -un gran escalador- ha logrado 3 victorias esta temporada (Trofeo Calviá, Faun-Ardèche Classic y una etapa de la París-Niza), mientras que Bjerg se ha consolidado como uno de los gregarios más valiosos del equipo además de lograr buenos resultados (top-10) en numerosas contrarreloj.

Con estas renovaciones el UAE Team Emirates tiene ya 20 ciclistas confirmados para la temporada 2023, entre ellos los españoles Juan Ayuso y Marc Soler. De momento no ha oficializado ningún fichaje y solo tiene una baja segura, la de Rui Costa, que correrá en el Intermarché-Wanty-Gobert. A día de hoy nueve ciclistas de su actual plantilla (entre ellos Polanc, Formolo, Gaviria y Molano)  tienen el futuro en el aire ya que acaban contrato esta temporada. 

 

Nuestros destacados