La 7ª etapa de la París-Niza -considerada la jornada reina, que se disputará mañana- ha sido modificada debido a las adversas condiciones meteorológicas previstas para este sábado. Los organizadores de la carrera han informado que el recorrido queda recortado en 38 ilómetros -pasando de los147 km inicialmente previstos a 109-, aunque se mantiene el final en Auron (7,3 km al 7,2%)
Por contra, no se hará la ascensión previa al Col de La Colniane (7,5 km al 7,1%), con lo que la etapa pierde, además de kilómetos, batante dureza.
"Las condiciones meteorológicas en el departamento de Alpes Marítimos siguen siendo desfavorables para el sábado, especialmente en altitud. Para garantizar la seguridad de los corredores, se toma la decisión de modificar el recorrido de la etapa 7 (...) La llegada prevista a Auron no se ve afectada, pero no se cumplen las condiciones de seguridad para alcanzar el Col de La Colmiane y, en particular, su descenso", señala la organización en un comunicado emitido en sus redes sociales.
⚠️ LE PARCOURS DE LA 7è ÉTAPE DE PARIS-NICE MODIFIÉ ⚠️
— Paris-Nice (@ParisNice) March 14, 2025
Les conditions climatiques dans le département des Alpes-Maritimes restent défavorables pour la journée de samedi, en particulier en altitude. Afin d'assurer la sécurité des coureurs, la décision de modifier le parcours de… pic.twitter.com/EssOg35pW0
Los organizadores explican en este comunicado que la decisión de modificar el recorrido de la 7ª etapa se ha tomado "de acuerdo con la ciudad de Niza, la Métropole Nice Côte d'Azur, la prefectura de los Alpes Marítimos y en consulta con el panel de comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI), así como con representantes de los equipos y corredores (AIGCP, CPA)".