Sorpresa en el sprint con el que se ha resuelto la 4ª etapa del AlUla Tour, disputada entre Winter Park y Hegra, de 173,4 km. Cuando todo parecía preparado para la tercera victoria en la ronda saudí para Jonathan Milan (Lidl-Trek), que ya había lanzado el sprint y cogido la cabeza a falta de 100 metros, Matteo Malucelli (XDS Astana Team) se soldó a su rueda, se puso en paralelo a su compatriota y le superó en un bonito duelo cara a cara.
Matteo Malucelli times it to perfection 🤩
— Cycling on TNT Sports (@cyclingontnt) January 30, 2026
The Italian pips compatriot Jonathan Milan to the line on a rapid day in AlUla. pic.twitter.com/EaIdXhEgEW
El 'Gigante de Tolmezzo', gran dominador en las dos primeras volatas del AlUla Tour se vio superado con claridad por un Malucelli que firma su 18ª victoria como profesional y le da al XDS Astana la segunda de la temporada(tras la de Christian Scaroni en la Classica Camp de Morvedre).
En un sprint desordenado, tercero se clasificó Frits Biesterbos (Team Picnic PostNL) con Robin Froidevaux (Tudor) y Jason Tesson (TotalEnergies) completando el top-5 de una etapa que no deja cambios en la clasificación general.
Sigue al frente de la misma el suizo Yannis Voisard (Tudor) con 4" de ventaja sobre Afonso Eulálio (Bahrain), seis sobre Sergio Higuita (XDS Astana) y 15 sobre el británico Bjorn Koerdt (Picnic PostNL). Igor Arrieta (UAE) es séptimo a 16", y décimo con el mismo tiempo está Jan Castellon (Caja Rural-Seguros RGA).
Los primeros kilómetros de la etapa estuvieron marcados por uan fuga de 16 corredores entre los que iba el alavés Julen Arriolabengoa, que era el mejor clasificado en la general. Le acompañaban entre otros su compañero en el Caja Rural - Seguros RGA Sebastian Berwick, Mathis Le Berre, Paul Duoble y Emils Liepins, entre otros.
A más de 100 km del final la carrera se animó por la aparición, un día más, del viento y los abanicos, que dejaron cortados durante bastantes kilómetros a ciclistas como Sergio Higuita, tercero de la general (finalmente pudo regresar al pelotón), Eddie Dunbar, Matteo Moschetti o Fabio Jakobsen. Esa batalla por el viento aceleró la carrera y los fugados fueron cazados a falta de 56 km.
Desde ese momento y hasta el final de la etapa, apenas hubo algún tímido intento de escapar del pelotón (el británico Zeb Kyffin firmó el último, siendo atrapado a siete km de meta), antes de dar paso a la volata en la que Matteo Malucelli sorprendió al gran favorito, Jonathan Milan, para levantar los brazos en la 4ª etapa del AlUla Tour.

CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com



