Manuela Fundación insiste en que el acuerdo con GreenEDGE Cycling está cerrado

"Se firmó un acuerdo el 5 de junio y hay que cumplirlo. Ellos sabrán por qué dicen eso, pero acordamos entrar ya en la sociedad GreenEdge desde ese día", dice a EFE Emilio Rodríguez, director de deportes de Manuela Fundación

Ciclismoafondo.es

Manuela Fundación insiste en que el acuerdo con GreenEDGE Cycling está cerrado
Manuela Fundación insiste en que el acuerdo con GreenEDGE Cycling está cerrado

Sigue el "culebrón" de la entrada de Manuela Fundación como patrocinador principal y accionista mayoritario de GreenEDGE Cycling, sociedad dueña del equipo World Tour Mitchelton-Scott. Si esta mañana el empresario Gerry Ryan, máximo dirigente de GreenEDGE Cycling, aseguraba que desde Manuela Fundación se precipitaron al anunciar un acuerdo que no estaba cerrado y afirmaba que él sigue siendo el dueño del equipo y que está negociando con otros posibles patrocinadores, ahora la respuesta ha llegado desde la entidad granadina sin ánimo de lucro, donde dicen estar muy sorprendidos por estas declaraciones

Así lo explicaba en declaraciones a la agencia EFE Emilio Rodríguez, director de deportes de Manuela Fundación: "Para mí, ha sido una sorpresa porque no tienen razón. Se firmó un acuerdo el 5 de junio y hay que cumplirlo. Ellos sabrán por qué dicen eso, pero acordamos entrar ya en la sociedad GreenEdge desde ese día. Se acordó que ya éramos nosotros los propietarios, y que a partir del 1 de enero de 2021 nos hacíamos también cargo de la licencia del equipo una vez finaliza la temporada y una vez cumplidos los trámites reglamentarios y auditorías con la UCI".

Según la versión que ofrece Rodriguez a EFE, "el día 5 adquirimos la sociedad, pero como había que hacer muchos trámites burocráticos, acordamos poner el capital para terminar la temporada, y es lo que hacemos. Lo ponemos, pero desde el 5 ordeno y mando yo...Otra cosa es hacer los tramites para la licencia. Entramos para salvar el equipo porque no iba a correr por falta de presupuesto, pero entramos desde ya, con nuestras condiciones, con nuestro logotipo y maillot".

Como se ve, las discrepancias son muy importantes entre ambas partes, ya que lo que Gerry Ryan entiende como un posible acuerdo de patrocinio (todavía no cerrado y, además, sin que cambie la propiedad del equipo y de la licencia World Tour del mismo), desde Manuela Fundacón lo entienden como un cambio de propiedad en toda regla. 

"Ya trabajamos para preparar la temporada actual. El día 28 esperamos estar en Burgos con la nueva imagen. Hemos entrado para ser dueños, no simple patrocinador", añade Emilio Rodríguez, quien espera mantener una reunión  la próxima semana en Granada con una delegación del equipo australiano para intentar aclarar la situación. Una situación que se está volviendo cada vez más confusa y surrealista. 

 

El dueño del Mitchelton-Scott desmiente la venta a Manuela Fundación y negocia con otros compradores

Relacionado

El dueño del Mitchelton-Scott desmiente la venta a Manuela Fundación y negocia con otros compradores

El Mitchelton-Scott cambia de patrocinador y pasa a llamarse Team Manuela Fundación

Relacionado

Mitchelton-Scott cambia de patrocinador y pasa a llamarse Team Manuela Fundación