Marc Hirschi y Mikkel Bjerg, del UAE Team Emirates, positivos por COVID-19

Ambos abandonan las pruebas que estaban corriendo (Vuelta a Suiza y Tour de Eslovenia) y el equipo también retira por precaución a sus compañeros de habitación, Joel Suter y Vegard Stake Laengen.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sprint Cycling Agency / UAE Team Emirates

Marc Hirschi y Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates), positivos por COVID 19
Marc Hirschi y Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates), positivos por COVID 19

A dos semanas del inicio del Tour de Francia el número de casos de COVID-19 sigue aumentando en el pelotón. A los conocidos ayer en la Vuelta a Suiza (retirada del Jumbo-Visma al completo; Adam Yates (INEOS); y Cees Bol, Casper Pedersen y Soren Kragh Andersen del Team DSM), se suma ahora la noticia de dos casos positivos de ciclistas del UAE Team Emirates... que estaban compitiendo en distintas pruebas. 

Según ha infiormado el equipo emiratí han dado positivo por COVID-19 Marc Hirschi, que se estaba compitiendo en la Vuelta a Suiza, y Mikkel Bjerg, en el Tour de Eslovenia. Siguiendo el protocolo, ambos corredores abandonan estas pruebas, y además el UAE retira a Joel Suter (compañero de habitación de Hirschi) y Vegard Stake Laengen (compañero de habitación de Bjerg).

Aunque ambos arrojaron resultados negativos en los test a que fueron sometidos el equipo les retira como medida de precaución al ser contactos estrechos.  "Todos los demás compañeros de equipo y el personal en ambas carreras fueron evaluados de inmediato y todos arrojaron resultados negativos", señala el equipo emiratí en un comunicado. 

“Desafortunadamente, como muchos otros equipos, también hemos tenido un aumento en los casos de Covid-19 -comenta Adrian Rotunno, director Médico del UAE Team Emirates-. Nuestros ciclistas afectados han sido evaluados por completo y actualmente tienen síntomas leves. Los ciclistas que comparten habitación con los casos positivos se consideran contactos de alto riesgo, por lo que, en interés de la salud de los ciclistas, el equipo y la comunidad, decidimos que es mejor que también se retiren. Es una pena, pero la realidad es que el virus todavía está con nosotros como sociedad y estamos monitoreando a nuestros ciclistas regularmente para tener el mayor cuidado posible”.

 

Ciclistas del Jumbo Visma antes de la salida de la 4ª etapa de la Vuelta a Suiza

Relacionado

El Jumbo-Visma abandona la Vuelta a Suiza al detectar casos de COVID-19