Una caída en el rápido descenso final de Arkiskil, el último puerto de la 2ª etapa de la Itzulia, que conducía a la meta de Leitza, ha forzado al abandono de la ronda vasca de Marc Soler (UAE Team Emirates), quien sufre una fractura en el dedo pulgar.
"Es triste informar de que Marc Soler ha sufrido una caída en el descenso final de la etapa 2 de la Itzulia, y tras ser conducido al hospital le han diagnosticado una fractura en el pulgar", según publica el UAE Team Emirates en sus redes sociales.
Sad to report that @solermarc93 suffered a crash on the final descent of stage 2 of #Itzulia2023 today.
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) April 4, 2023
He was taken to hospital where he was diagnosed with a fractured thumb and will undergo further tests this evening.
Ánimo Marc 🙏 #WeAreUAE pic.twitter.com/NbxvxqHBt6
Soler se someterá a más pruebas esta noche para descartar otro tipo de lesiones.
Tras cuajar una gran Volta a Catalunya, que finalizó 4º, afrontaba la ronda vasca con la etiqueta de hombre fuerte de su equipo junto a Brandon McNulty, y en la etapa inaugural de ayer cogió un segundo de bonificación en un sprint intermedio que le situó 7º de la general, a 9" del líder Ethan Hayter. Hoy se le vio atento en los últimos metros de la subida al alto de Arkiskil, donde intentó sin éxito abrir hueco para lanzarse en un descenso que acabó en caída y abandono para el ciclista barcelonés.



