Marc Soler cumple 26 años: su trayectoria en imágenes

El ganador del Tour del Porvenir 2015 y la París-Niza 2018 afronta una temporada clave, en la que tendrá que asumir más galones en el Movistar Team.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo / Photo Gomez Sport

Marc Soler cumple 26 años: su trayectoria en imágenes
Marc Soler cumple 26 años: su trayectoria en imágenes

Nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el 22 de noviembre de 1993, Marc Soler cumple hoy 26 años. Y lo hace a punto de iniciar una temporada clave en su carrera ciclista, en la que deberá asumir más galones dentro del Movistar Team, su equipo desde 2015. Antes, se formó en las filas del equipo amateur Lizarte, donde corrió entre 2012 y 2014.

Desde que en 2015 ganara el Tour del Porvenir está considerado una de las grandes esperanzas del ciclismo español. Estrenó su palmarés profesional al año siguiente venciendo en la etapa reina de la francesa Ruta del Sur (actual Ruta de Occitania), en cuya general acabó 2º por detrás de su compañero Nairo Quintana, y después destacó en pruebas de prestigio como el Tour de Suiza (8º en 2017), Volta a Catalunya (3º en 2017) o la Vuelta a Andalucía (3º en 2018), antes de consagrarse definitivamente ganando la París-Niza 2018 por delante de Simon Yates y Gorka Izagirre.

Con una extraordinaria planta (1,86 m y 68 kg), Marc Soler es un ciclista completo que sube bien y se defiende con solvencia en la contrarreloj. El prototipo de ciclista capacitado para luchar por las Grandes Vueltas, como dejó entrever en la pasada Vuelta a España, en la que finalizó 9º a pesar de tener que trabajar para sus líderes Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

Pero las cosas han cambiado en el Movistar Team de cara a la temporada 2020. Las bajas de Nairo Quintana, Mikel Landa y Richard Carapaz, **obligarán a Marc Soler a dar un importante paso al frente**, quedando como hombre de referencia del equipo junto al eterno **Alejandro Valverde** y el recién fichado desde el Deceuninck-Quick Step **Enric Mas**. Con motivo de su 26º cumpleaños, y a modo de homenaje, publicamos esta **galería con 30 imágenes** que recogen algunos de los **momentos más importantes de su trayectoria ciclista**.