Marc Soler: "Lucharemos por mantener el maillot amarillo hasta el final"

El nuevo líder del Tour de Romandía le dedica la victoria al fallecido Jesús Hoyos, médico del Movistar durante 24 años.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo / Movistar Team

Marc Soler: "Lucharemos por mantener el maillot amarillo hasta el final"
Marc Soler: "Lucharemos por mantener el maillot amarillo hasta el final"

Golpe de efecto de Marc Soler en el Tour de Romandía, que pasa a liderar tras imponerse bajo la lluvia en la 3ª etapa con un contundente ataque en la cota final de Les Granges.  

Tras conquistar el maillot amarillo Soler se mostraba “muy contento por este triunfo" y  quiso dedicar sus primeras palabras a Jesús Hoyos, médico del equipo durante 24 años y que hoy ha fallecido tras una breve y fulminante enfermedad. "Quiero acordarme, en primer lugar, del que fuera el médico de nuestro equipo, Jesús Hoyos. Le dedico esta victoria; desgraciadamente lo hemos perdido en muy poco tiempo y es una gran pena para todos", decía el ciclista barcelonés. 

Sobre la etapa Soler comentó que fue "muy dura, con el frío y la lluvia durante todo el día. En esa última subida iba guardando mi movimiento para el momento preciso; se veía a Woods muy fuerte y bastantes ataques, pero quería probarlo y he esperado a esos últimos 500 metros de la cota para arrancar e intentar hacer una diferencia para, al menos, buscar la etapa. Nos ha llegado también el maillot amarillo, algo que siempre hace ilusión, y lucharemos por mantenerlo hasta el final".

Aunque la labor se presenta complicada ya que los INEOS Geraint Thomas y Richie Porte, mejores contrarrelojistas que él, están a sólo 14" en la general, Soler confía en sus posibilidades "INEOS está muy fuerte, es muy poco tiempo y más viendo cómo van en contrarreloj, pero seguro lucharemos; tenemos un gran equipo y daremos el máximo, la carretera dirá. Muchas veces la gente duda, pero siempre vamos paso a paso y las cosas van saliendo. Da confianza para lo que viene, pero antes tenemos que pelear por defender este liderato”.

clasificacion general
Así está la clasificación general a falta de dos etapas.

 

Los mejores vídeos